Programa 24-02-14

PARO DE LOS TRABAJADORES NO PROFESIONALES

“Queremos un sueldo igual al de la policía”

Lo dijo Miguel Ángel Zubieta, titular del Sindicato de Salud Pùblica de la provincia de Buenos Aires.

“En buena medida nuestro trabajo es similar al de los policías. No tenemos descanso y siempre tenemos que estar atendiendo a la gente por lo que exigimos un salario como el que firmaron las fuerzas de seguridad. Por eso hoy estamos de paro a la espera de la convocatoria del gobierno bonaerense”, comentó el sindicalista.

 

ASMA Y ALERGIAS

“Es recomendable limpiar los aire acondicionados”

Lo sugirió Natalio Salmún, presidente de la Fundación Para el Estudio del Asma y Otras Enfermedades Alérgicas (FUNDALER).

“Si los filtros de los aparatos están sucios pueden acumular ácaros que luego disparan los cuadros alérgicos. En cuanto al asma, es importante que los pacientes no discontinúen el tratamiento por más que estemos en verano y las temperaturas sean cálidas. A veces por sentirnos bien dejamos de tomar la medicación y eso es perjudicial para la continuidad del tratamiento”, agregó el médico.

PRECIOS

“Por la oferta y demanda el precio de la carne está subiendo”

Lo sostuvo Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías.

“Esperemos que ahora liquiden más hacienda y eso signifique un freno para los precios. Por más que todos queremos que la carne no suba, en los últimos días aumentó un 5 por ciento. El consumo se mantuvo, solo notamos una merma en los cortes más caros”, informó.

VIOLENCIA

Acuerdan que los chicos vayan a la escuela con mochilas o bolsas transparentes para que no lleven armas

Lo contó Nora Argüello, directora de la Escuela Normal Superior nro. 2 de Montecarlo, Misiones.

“Por los sucesivos hechos de violencia en los que los chicos se agredían con elementos como manoplas, fierros o elementos cortantes, convocamos a una reunión de padres y acordamos implementar este sistema que tiene un efecto disuasivo importante. Vale aclarar que nunca se registraron incidentes con armas de fuego. Ahora los chicos traen sus cosas en mochilas o bolsas transparentes, lo que nos exime de tener que revisarlos o implementar otro tipo de medidas de más difícil aplicación”, comentó la docente.

.

También te puede interesar...