Programa 24-01-14

ECONOMÍA

“No se levantó el cepo”

Lo afirmó Aldo Abram, economista.

“La única restricción que se levanta es la de la compra de dólares para personas físicas. A partir de lunes vamos a ver cuál es la actitud que toma la AFIP para aprobar la compra de divisas para atesoramiento. Se va a regular ala cantidad con el mismo sentido de tratar de no perder reservas”, comentó el especialista.

Sobre la disminución del impuesto a las ganancias consideró que “es una medida lógica aunque es preocupante que el Gobierno no tenga ni idea de adónde están yendo”. “Hace unos meses decían que no iban a devaluar y devaluaron. Generalizaron los impuestos a las ganancias y ahora los disminuyeron”, agregó.

ECONOMÍA II

“El Gobierno está enviando señales al mercado luego de varias jornadas de incertidumbre”

Lo expresó Rodrigo Álvarez, economista.

“Se están mandando señales al mercado luego de varias jornadas de incertidumbre que fueron caóticas. El dólar oficial en 8 pesos es confortable para el Gobierno, esa sería la primera señal. La segunda noticia es que se flexibiliza el cepo, por lo que debería haber una descompresión en el mercado paralelo”, añadió.

MENOS DONACIONES EN VERANO

Convocan a donar sangre para el Hospital Garrahan

Lo contó Silvina Kuperman, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan.

“En verano hay menos donantes porque al ser cien por cien voluntarios, o sea que no les pedimos a quienes se operan que aporten donantes, en la época de verano tenemos menos aportes. Trabajamos con empresas, universidades y otras instituciones. Por lo que aprovechamos esta oportunidad para todas las personas que se sientan bien que se acerquen a donar sangre”, comentó la médica.

.

También te puede interesar...