Programa 23-12-14

CASO BARREDA

“La prisión de Barreda es una medida extrema”

Lo aseguró Eduardo Gutiérrez, abogado de Ricardo Barreda.

“La decisión fue del juez que lleva la causa luego de entrevistas con las partes. Parcialmente no comparto la medida aunque entiendo la tutela de la persona condenada. No existe quebrantamiento alguno de la libertad condicional y existen otros mecanismos. Barreda perfectamente podría vivir solo en un domicilio. En el arresto domiciliario sí o sí tiene que haber una persona que se encargue de las cuestiones cotidianas pero no es el caso de Barreda que tiene libertad condicional”, explicó el letrado.

 

BALANCE 2014

“Tenemos lista una resolución de la AFIP para que los médicos trabajen en blanco”

Lo afirmó Héctor Garín, secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP).

“Fue un año muy fructífero para el sindicato, que registró un crecimiento muy importante. En el interior del país es muy difícil avanzar en el combate al trabajo en negro, sin embargo hemos hecho algunos progresos. Junto con las cámaras de clínicas estamos trabajando en conjunto una resolución para que la AFIP se habla de un recurso humano mínimo presunto. En este caso, de acuerdo al número de camas o consultorios cada institución debe tener un número presunto de médicos para dar el servicio. De no ser así, serán llamados para que aclaren cuál es la relación laboral con los profesionales”, comentó Garín.

 

FIESTAS

“Se está disminuyendo el uso de pirotecnia año a año”

Lo afirmó Luis Crovetto, director de atención primaria de la salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Hay una conducta que es trabajar para disminuir los accidentes que lamentablemente ocurren para esta época por el uso indiscriminado de pirotecnia. Creemos que la más segura es la que no se usa. Se puede festejar de otras maneras, con batucadas y bailes pero no con pirotecnia. Porque si usamos hay posibilidad de generar lesiones de por vida. Hay casos de pérdida de ojos, dedos, manos o de la audición. En los últimos años la campaña resultó exitosa porque hemos tenido menos accidentados”, comentó Crovetto.

.

También te puede interesar...