Programa 23-10-14

EL CLUB MÁS GRANDE DEL MUNDO

Boca Juniors suma servicios de salud

Lo contó Enzo Pagani, diputado porteño del PRO y director de Boca Social.

“A partir del próximo domingo Boca contará con un angiotomógrafo en la puerta del estadio para poder brindar atención preventiva. La Bombonera es una estadio cardioprotegido desde hace más de cinco años. Ahora lo que queremos prever es cualquier accidente cerebro vascular”, comentó el dirigente.

 

PARO POR REAPERTURA DE PARITARIAS

“El presupuesto 2015 es peor de lo mismo”

Lo afirmó Dr. Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y CTA.

“El motivo es la madre de todos los problemas, que es el tema del presupuesto. Entró a la legislatura el presupuesto 2015 y una vez más no fuimos consultados. Viendo el borrador vemos que es peor de lo mismo porque se rebajan todos los presupuesto sociales mientras se aumentan los impuestos. El presupuesto de salud aumenta nominalmente pero la consultora más optimista dice que la inflación está en el 40 por ciento por lo que en la realidad lo que se registra es una disminución de los recursos”, comentó el médico.

 

REFORMA PROCESAL

“En seguridad el gobierno panquequeó”

Lo aseguró Mauricio D´Alessandro, abogado y legislador provincial bonaerense.

“Cristina realizó un cambio radical de discurso. Del garantismo total pasó a estar más a la derecha de Berni. Sino pregúntenle a los trabajadores de Lear y Donnelley. La oposición se dedica a criticar, está bueno que se debata pero es bueno que haya una reforma”, agregó.

 

FONDOS JUBILATORIOS

“Los fondos del Instituto de Previsión Social son usado discrecionalmente por Scioli”

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, diputado provincial por el GEN.

“Observamos algunas cuestiones que puede afectar el funcionamiento y los fondos del IPS. El gobierno de Scioli utilizó 9 mil millones de pesos de los fondos del Instituto de Previsión Social. Es una política similar a la del gobierno nacional aunque en la Constitución provincial esto está prohibido. El presupuesto total del IPS es de 31 mil millones de pesos. En vez de establecerlo con un articulado especial lo incluye en el presupuesto general, lo que le da discrecionalidad y abulta el flujo de fondos de la provincia ocultando el déficit”, comentó el edil.

.

También te puede interesar...