Programa 23-07-14

SINDICATOS – EL CAMPO

“El Gobierno tiene que sacarle el pie de encima al campo”

Lo aseguró Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE.

“En la Rural tenemos La Matera, que es uno de los stands más visitados. El campo está mal, el interior del país está muy mal. La coparticipación que le pasa el gobierno son migajas. Perón pasaba el 70 por ciento a las economías regionales y el 30 se quedaba en la Nación. Hoy el gobierno se queda con el 75 por ciento y solo reparte el 25”, comentó el sindicalista.

 

CASO CAMILA

“Después de la violación, el maltrato contra Camila continúa en la Justicia”

Lo aseguró María Elena Leuzzi, presidente de AVIVI, Asociación de Víctimas de Violación.

“Camila no está bien psicológicamente ni físicamente, y las autoridades de la Justicia no queríamos que nosotros entremos a la declaración con ella porque nos tildaron de quilomberos. Ella está tomando mucha medicación, tiene un brote alérgico, y encima tiene que pasar por esto, por este maltrato de la Justicia. Nos dicen que somos quilomberos pero los que salimos a laburar cuando empezaron los problemas somos nosotros. Y cuando nos quisimos contactar con los funcionarios del Gobierno de la Ciudad resulta que están todos de vacaciones”, comentó.

“Hemos recibido denuncias de violaciones similares en estos días. Por esto estamos pidiendo que se aceiten los controles, no queremos que se cierre el lugar ni que nadie se quede sin trabajo, pero se necesitan más controles”, agregó.

 

POST MUNDIAL

Sarampión: “Los que viajaron a Brasil tienen que estar atentos a los síntomas”

Lo sugirió Eduardo López, médico infectólogo, titular de la Sociedad de Infectología Pediátrica.

“Brasil tiene casos de sarampión y hay 19 países de los que fueron al Mundial que tienen sarampión. Argentina hace más de diez años que no tiene sarampión autóctono. En Sudáfrica 2010 se registraron 19 casos de sarampión de argentinos que viajaron al mundial. El Ministerio de Salud está alertando porque fueron más de 80 mil argentinos al mundial. Hay muchos adultos que nunca tuvieron sarampión y tienen una sola dosis de la vacuna y pueden estar expuestos a la enfermedad”, explicó el especialista.

.

También te puede interesar...