Programa 23-06-15

ECONOMÍA

«En el campo se perdieron muchos empleos»

Lo sostuvo Ernesto O`Connor, economista de la Fundación Para el Desarrollo Agropecuario (FADA).

«El proceso de deterioro en el campo acumula algunos años. Hay un sistema de incentivos que juega en contra como son las retenciones a las exportaciones y al comercio. Esto implica un precio menor del que debería ser para los productores. A esto se le suma la suba de costos y la inflación. Todo este cóctel con precios internacionales más bajos genera preocupación y baja la rentabilidad», describió el economista.

«Todo el sistema de producción agroalimentaria es un gran generador de empleo. Menos producción significa menos puestos de trabajo», agregó.

 

ELECCIONES

«Acompañamos a Sanz que es nuestro candidato»

Lo afirmó Julio Cobos, diputado nacional, ex vicepresidente.

«Que la oposición le gane al oficialismo una gobernación como sucedió en Mendoza es muy importante. Aquí en Mendoza el radicalismo es muy fuerte y siempre ha sido una alternativa de gobierno. Creemos que lo que hay que rescatar es la metodología del triunfo con una correcta selección de los candidato e intendentes que empujan para lograr el triunfo», comentó.

«Vamos a acompañar a Ernesto Sanz que es nuestro candidato. Estamos trabajando con él. Si queremos más institucionalidad en el país tenemos que respetar la decisión de la convención radical. Luego cada uno, en vista del resultado, se hará cargo de la propuesta que le hizo a la convención», añadió Cobos.

 

SANTA FE

«La tendencia no se revirtió, el gobernador va a ser Miguel Lifschitz»

Lo afirmó Leo Ricciardino, periodista de Página 12 y Canal 5 de Rosario.

«El escrutinio definitivo está por llegar a su término, faltan unas pocas mesas. Esta noche podría haber un anuncio sobre el gobernador. Aquí están todos convencidos de que es Miguel Lifschitz porque la tendencia nunca se revirtió. El PRO intentó revertir el escrutinio, fueron presentando impugnaciones que fueron todas denegadas por lo que ya no tienen más recursos a mano», comentó el cronista.

 

ENERGÍA

«El mayor problema está en la distribución de energía»

Lo afirmó Cristian Folgar, economista, ex subsecretario de Combustibles de la Nación.

«Habitualmente los cortes de luz se daban en verano, pero ahora también tenemos en invierno por la gran cantidad de aparatos eléctricos para calefaccionar. Como la red de distribución eléctrica no soporta los picos de demanda se producen los cortes. El problema mayor hoy es la distribución, falta inversión en esta área», comentó.

.

También te puede interesar...