Programa 23-02-15

Comienzo del año electoral

Federico Pinedo – diputado nacional – PRO – 

Las elecciones en Mendoza marcaron el inicio del año electoral y el PRO dió un primer paso importante apoyando la candidatura de un radical. Además elogió la incorporación de Carlos Reuteman al PRO en la provincia de Santa Fe.

En lo que se refiere a la Capital Federal anticipó una competencia sin preferencias para nadie en una clara demostración democrática del partido. Y en el caso de internas, afirmó que cualquiera en cualquier cargo, deberá someterse a las mismas.

 

Panorama incierto

Gabriel Lubo – Secretario adjunto de ADEMYS – 

El representante de los docentes en Capital, nos planteó sus dudas con respecto al comienzo de las clases pues al momento no tienen ninguna oferta salarial por parte de las autoridades.  El reclamo de los gremialistas es de once mil  pesos de salario inicial y siete mil de básico.

El secretario mencionó además el déficit que tiene la educación no solo en lo salarial sino también en la infraestructura de las escuelas, en donde el presupuesto de este año para construcciones y reparaciones, es casi el mismo del 2014.

 

“Comienza un plan de lucha”

Viviana García – Secretaria general de CICOP – 

Así lo confirmó la Secretaria ante la propuesta salarial que recibieron por parte de las autoridades provinciales. Este rechazo fue total y motivó el paro del 25 de febrero y dos de marzo, como así también ratificó que el pedido gremial es del 40% de bolsillo en una sola cuota (motiva este pedido pues al día de hoy se adeudan ajustes del año 2013).

Sobre la posibilidad de levantar el paro, dijo que solo un llamado de las autoridades podría hacer revertir la medida.

Además García mencionó los otros problemas que deben enfrentar los profesionales en sus actividades diarias, como falta de insumos y la violencia que se registra en los distintos centros asistenciales. Por eso reclamaron una reunión urgente con el ministro Alejandro Granados, pero al momento no tuvieron respuesta.

 

.

También te puede interesar...