Programa 22-09-15

EMBARAZADAS

«Durante el embarazo fuman más las mujeres adultas que las adolescentes»

Lo sostuvo Sandra Souza, integrante del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires.

«El fumar durante el embarazo está lamentablemente muy arraigado. Las que más fuman durante el embarazo son las mujeres adultas, más que las adolescentes. El camino es aconsejar, explicar cuáles son las patologías que producen los residuos del cigarrillo. Sino estamos obligando al bebé a fumar», comentó la especialista.

«Yo creo que cuando una mujer queda embarazada toma cierta conciencia sobre lo nocivo de fumar, incluso muchas dejan. Pero luego porque el entorno, o la familia, sigue fumando se tientan y reinciden», agregó Souza.

 

PRIMAVERA

Alergias: «Hay que consultar ante los síntomas más leves»

Lo recomendó Sebastián Wustten, neumonólogo, miembro de la Asociación de Medicina Respiratoria.

«Como ocurre en todos los cambios de estación, hay cambios de temperaturas, y particularmente en esta época se da la floración, que afecta a pacientes que son sensibles al polen. Las épocas en las que más consultas recibimos son el invierno y el comienzo de la primavera. Queremos insistir en que la gente trate de hacer consultas cuando los síntomas no son severos, que se espere a la fiebre o a las sinusitis. Siempre es importante el diagnóstico temprano. No hay que automedicarse», comentó Wustten.

 

CASO NIEMBRO

Caso Niembro: «Macri puede haber perdido un punto o un punto y medio en favor de Massa»

Lo afirmó Federico González, especialista en marketing político de la consultora González Valladares.

«La opinión pública se enteró en una importante proporción de las denuncias sobre Niembro. Y la mitad cree que las denuncias son ciertas. Luego hay una relación importante con Macri, ya que la gente le atribuye bastante responsabilidad. No es el caso de María Eugenia Vidal, a la que no se le atribuye tanta responsabilidad», comentó el especialista.

«Yo creo que la renuncia de Niembro muestra ciertos reflejos. Hoy Niembro no está y Boudou está. Concretamente es muy difícil determinar cuánto le puede haber afectado el caso Niembro a Macri. Yo creo que le sacó un punto o un punto y medio. Quizás quien haya salido favorecido es Massa que se acerca», añadió González.

.

También te puede interesar...