Programa 22-07-15

POLÍTICA

“El discurso de Macri puso nervioso al gobierno nacional”

Lo comentó Eduardo Amadeo, dirigente del PRO.

“El gobierno preocupado porque el PRO pueda ganar se ha dedicado sistemáticamente a instalar miedos. Los punteros del kirchnerismo y la oficina de la Anses le dicen a la gente que si gana Macri se va a terminar la asignación universal. Yo esto lo vi y lo escuché. Por eso es necesario aclarar una cosa. La ciudad tiene un plan social mucho mejor que la asignación universal. Con respecto a Aerolínes e YPF el tema no es de quién es sino como se administra”, comentó el dirigente.

“Por lo visto el discurso de Macri tuvo efecto porque el oficialismo está nervioso, tal como manifestó en su discurso de ayer la presidenta”, agregó.

 

POLÍTICA

“Los movimientos del dólar generan incertidumbre”

Lo sostuvo Gastón Rossi, economista de ECO.

“El gobierno creó una situación en la que el tipo de cambio creció muy por debajo de la inflación. Esto generó una actividad paralela con respecto al dólar, y mayores controles. Estos movimientos generaron incertidumbre en el mercado y aceleraron el proceso de dolarización. El sector privado sabía que a corto plazo convenía estar en pesos y antes de las elecciones pasarse a dolares. Esto es lo que sucede ahora”, explicó el economista.

“El argentino sabe que la volatilidad del dólar es como la fiebre para la salud. Hay algo que no está funcionando bien. Esto genera una retracción en el consumo a pesar de que las paritarias estuvieron por encima de la inflación”, añadió Rossi.

 

SALUD PÚBLICA

Hospital San Martín, La Plata: “Una trabajadora perdió un embarazo por las agresiones sufridas”

Lo informó Miguel Ángel Zubieta, secretario general del Sindicato de Salud Pública.

“La violencia en los hospitales bonaerenses es constante. En el Hospital San Martín una familia de un interno que ingresó fallecido al hospital agredió al personal. Por estas agresiones una de las asistentes del hospital que estaba embarazada de dos meses perdió su embarazo. Queremos soluciones concretas, que se puede modificar el código legal para que las agresiones contra el equipo de salud sean penadas duramente. Lamentablemente la sociedad perdió el respeto por la institución hospitalaria”, contó el dirigente.

.

También te puede interesar...