Programa 22-06-15

SANGRE

“Para parecernos al primer mundo necesitamos donantes habituales”

Lo sostuvo Oscar Torres, presidente de la Asociación Argentina de Hemoterapia en Inmunohematología (AAHI).

“Generalmente una va a donar cuando un familiar o un amigo necesita, pero nosotros queremos cambiar esto y parecernos al primer mundo. Queremos que haya donantes solidarios, que dos veces al año, acuda a un banco de sangre para cumplir con el prójimo. Los donantes que sostienen esta conducta son los de muy bajo riesgo por lo que se considera sangre de alta calidad”, comentó Torres.

 

ALERGIAS EN LA INFANCIA

Cerca del dos por cientos de los chicos es alérgico a la leche de vaca

Lo informó Christian Boggio, pediatra gastroenterólogo del Hospital Pirovano, profesor universitario de la UBA, la UCA y la Universidad del Salvador.

“Uno de cuarenta recién nacidos es alérgico a la leche de vaca. Es una cifra elevada, alrededor del dos o tres por ciento de los chicos lo sufre. La patología está muy subdiagnosticada porque los síntomas son leídos como manifestaciones de otras enfermedades. Los síntomas pueden aparecer desde el primer día, y si la dieta de la mama que amamanta es rica en lácteos el bebé se puede sensibilizar”, comentó Boggio.

“Los síntomas son muy variados, hay que identificarlos rápidamente luego del consumo. La forma de presentación más grave es la que puede llevar al shock anafiláctico aunque es la menos frecuente. Luego hay síntomas que pueden aparecer hasta tres días después del consumo, lo que dificulta el diagnóstico”, agregó el especialista.

 

ELECCIONES

“La militancia de Cornejo vitoreó a Ernesto Sanz”

Lo sostuvo Esteban Videla, periodista de Radio Cuyo.

“La victoria es de Cornejo de la UCR que obtuvo el 46 por ciento de los votos sobre Bermejo del Frente Para la Victoria con 39. Tercera quedó Noelia Barbeito con el diez por ciento de los votos. Creemos que la influencia del escenario nacional es escasa, en pequeño porcentaje. Hay una búsqueda de una foto en un contexto de victoria por parte de los candidatos a presidente pero la incidencia de ello en la elección provincial es escasa”, comentó el cronista.

 

.

También te puede interesar...