Programa 22-05-14

INTERNACIONALES

Mundial 2014: “En Brasil hay sectores que aprovechan para hacer ver sus reclamos”

Lo afirmó Gustavo Segré, analista político.

“Falta muy poco tiempo para empezar el mundial y hay falta de inversión en salud, educación y seguridad. Esto se produce en detrimento de los estadios y las obras de infraestructura para el Mundial. A raíz de esto mucha gente se está manifestando. Por ejemplo, hace dos días que en San Pablo hay huelga de transporte. En trece provincias, además, hay huelgas de policía”, describió el especialista.

“No deberían haber paros durante el Mundial. El Ministerio de Trabajo abrió negociaciones con los sectores que están reclamando aumentos. La posibilidad de la huelga existe pero el turista no va a andar en ómnibus. Sí sería complicado que paren los subtes. De todas maneras, lo más complicado es el tema de la seguridad. En Recife hubo dos días de paro de la policía y se vivieron saqueos y situaciones penosas”, agregó Segré.

INUNDACIONES

“Las inundaciones son cada vez más frecuentes”

Lo sostuvo Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad de Luján.

“Hemos experimentado la crecida del Luján que trajo complicaciones como lamentablemente ya estamos acostumbrados. La situación es insostenible porque hace un mes que sufrimos una crecida por lo que esto nuevamente nos deja desconcertados. El problema es que las inundaciones están alcanzando a más viviendas y se están produciendo con más frecuencia”, comentó Sosa.

.

También te puede interesar...