Programa 22-01-14

ECONOMÍA

“El dólar blue es un indicador de los problemas que hay”

Lo sostuvo Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía.

“El dólar es un termómetro. Marca fiebre, que corresponde a los desequilibrios que hay en la economía. Se puede decir que parten de los desequilibrios fiscales. El dólar, como la inflación, es un indicador más de esta situación. En otros tiempo, el tipo de cambio marginal fue anticipatorio”, comentó el economista.

“Hay que dejar de jorobar a los sectores exportadores que necesitamos que exporten y en gran cantidad. Liberar estos mercados nos va a ayudar a reconstruir los sectores más productivos. Vivimos de la soja y necesitamos buscar mecanismos alternativos. Liberar las exportaciones es una medida muy simple”, agregó López Murphy.

SEGUNDA JORNADA DE PARO EN HOSPITALES BONAERENSES

 “El paro tuvo un alto nivel de adhesión lo que revela la justeza del reclamo”

Lo dijo Guillermo Pacagnini, secretario general de la CICOP. 

“Reclamamos un aumento de emergencia porque nuestro salario, pasado más de un año del último aumento, está sumamente depreciado. Las asignaciones familiares tienen topes, por lo que para nuestros salarios son un privilegio. El grueso de los profesionales de la salud no las percibe. Este es el reclamo excluyente pero también nos preocupa mucho el tema seguridad en los hospitales”, agregó.

SEXO Y TABÚES

“Vivimos en una sociedad pacata”

Lo afirmó Mabel Bianco, presidente de la Fundación Para la Investigación de la Mujer (FEIM).

“Hemos adquirido aspectos de modernidad. Cuando la gente de otros países ve la televisión se creen que somos avanzadísimos. Pero luego en la vida cotidiana se descubren los límites y las barreras. O sea, se habla y se muestra, pero con limitaciones. Esto también puede suceder en los hogares”, comentó la especialista.

SEXO Y TABÚES

“El portal Chau Tabú es incorrecto desde el punto de vista médico”

Lo afirmó Carlos Ray, ex profesor titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UBA.

“Las pastillas abortivas que se proponen dar son nocivas. Por más chiquito que sea el embrión se trata de una persona humana, por lo que no se puede provocar el aborto. Desde el punto de vista médico esto es muy grave. Desde el punto de vista docente es deseable enfatizar los valores de la juventud y no las cosas anormales y antinaturales que se propagan”, añadió.

.

También te puede interesar...