Programa 21-07-15

SALUD

“Debemos concientizar a la mujer para que cuide su corazón”

Lo contó Judith Zilberman, médica cardióloga de la sección Hipertensión Arterial del Instituto Cardiológico de Buenos Aires.

“Históricamente se pensó que la enfermedad cardiológica era del hombre. Hoy la vida que lleva la mujer es diferente y a partir de determinada edad, después de la menopausia, hay más riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular. Si a esto le sumamos los factores de riesgo, como el tabaquismo, la falta de deporte, se favorece la aparición de enfermedad cardiovascular”, comentó la especialista.

 

ELECCIONES

“Los votos son de la gente, nadie puede orientar a los votantes”

Lo afirmó Graciela Ocaña, legisladora porteña.

“Estamos muy contentos con la elección de Martín Lousteau. Nos faltó poco para llegar a gobernar la ciudad pero nos ha puesto en un camino y somos la segunda fuerza de la ciudad. Tratamos de que ECO esté bajo un paraguas que no tenga que ver con lo nacional. Si no lo nacional arrastra todo y no se pueden generar propuestas para la ciudad. En ECO hay dirigentes que apoyan distintos candidatos en la pelea nacional, y creo que son todos válidos”, comentó Ocaña.

En cuanto al plan Qunita, que consiste en la compra de kits para bebés por 1100 millones de pesos, refirió que la “licitación en un 80 por ciento fue adjudicada a Fasano que es una SRL y facturó seis mil pesos en un año”. “Creemos que aquí hay graves irregularidades, hicimos la denuncia diez días antes del anuncio de la presidenta y el juez ya allanó el Ministerio de Salud por lo que creemos que se van a poder comprobar las irregularidades”, agregó.

 

SALUD II

“Hemos tomado consciencia sobre las conductas para prevenir la gripe”

Lo sostuvo Eduardo Giugno, director del Hospital Cetrángolo de Vicente López.

“Estamos en la temporada alta de las infecciones respiratorias y neumonólogas. Han aumentado las consultas en los centros de salud porque esta época del año se reduce la posibilidad de ventilar los ambientes y los transportes públicos. Por un lado, se favorece la transmisión y el frío hace que las defensas locales del aparato respiratorio fallen”, comentó el médico.

“Estamos más o menos igual que en otros años. O sea estamos fuera de una pandemia y con cifras relativamente normales. Todos hemos aprendido que es bueno vacunarse, usar pañuelos descartables y lavarse las manos”, agregó Giugno.

 

.

También te puede interesar...