Programa 21-07-14

INFORME DE LA AGN

“Los programas de subsidios del PAMI se prestan para manejos políticos y corruptelas”

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor del pueblo de la tercera edad.

“El programa Pro Bienestar suministra alimentos a 2200 centros de jubilados en todo el país. El programa tuvo razón de ser en momentos de profunda crisis social, que los jubilados siguen viviendo. Hoy el estado de necesidad es de todos, por lo que el programa se presta a desviaciones y corruptelas, como sucede con los subsidios en nuestro país. El programa es muy acotado, tomando en cuenta la situación del país”, comentó el abogado.

“Este tipo de programas históricamente se han prestado para manejos políticos y corrupción. El informe que proviene del AGN, una institución prestigiosa, sienta una alarma importante”, agregó.

 

ECONOMÍA

“Un default sería muy traumático para el gobierno nacional”

Lo aseguró Ricardo López Murphy, economista.

“Un default sería muy negativo para Argentina, y sobre todo para este Gobierno porque se caería toda la política destinada a reordenar la deuda pública. Sería muy costoso transcurrir el año y medio que queda de gobierno bajo este problema. No debería ocurrir si hacen prevalecer el interés propio de quien gobierna”, comentó.

“Si se logra destrabar el stay con los los hold outs se ganarían dos meses más de negociación y se lograría evitar un episodio muy traumático. Ojalá que el juez Griesa vea esto de esta manera y estas situaciones se puedan evitar”, agregó.

Sobre los acuerdos con el presidente chino refirió que “la economía china creció a tasas extraordinarias y es inmensa, es un polo de irradiación muy significativa para todo el mundo”. “Hay una incidencia muy importante de la economía china en nuestra realidad, es razonable que se trate de encontrar un posicionamiento exitoso”, opinó López Murphy.

.

También te puede interesar...