Programa 21-05-14

PRESTADORES

“El modelo del PAMI es inentendible”

Lo afirmó Héctor Vazzano, presidente de Federación de Clínicas de Buenos Aires (FECLIBA).

“Coincidimos con algunos puntos del reclamo pero nuestro mayor problema hoy es el PAMI. No está reconociendo los aumentos por lo que aparece muy complicada la paritaria en estas condiciones. Por parte de IOMA hemos conseguido un aumento razonable gracias a la gestión del doctor La Scaleia. Pero Di Césare no recibe a nadie, y estamos en una gestión anárquica en la que las clínicas no saben que es lo que cobran. Hicimos todos los deberes que nos pidieron para el nuevo modelo, pero cuando cobramos hay descuentos inentendibles”, comentó el representante.

“Le pedí decenas de entrevistas a Di Césare y no me las ha dado. Es una persona razonable que ha se ha vuelto irracional. Queremos hablar públicamente de la calidad de la atención a los afiliados porque queremos hacer un modelo en serio”, agregó.

GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

“Los paradores no contienen a la gente”

Lo sostuvo Marcelo Castillo, coordinador de la ONG Proyecto 7.

“Proyecto 7 es una ONG que se organizó a partir de gente que vivía en situación de calle a partir del año 2004. Hoy por hoy es un sueño hecho en realidad. Tenemos un hogar en Parque Patricios donde viven 120 personas. Empezamos cuidándonos entre nosotros. Los paradores no son soluciones, te empeoran. Hoy el hogar que tenemos nosotros es un lugar de contención”, comentó Castillo.

“Tenemos alrededor de 100 personas por año que fallecen en situación de calle. Se puede salir pero es difícil. Las políticas sociales a veces tienen las manos atadas. Necesitamos más recursos y una actitud más cercana para comprender y entender”, agregó.

.

También te puede interesar...