Programa 21-04-15

SALUD PÚBLICA

“Se decidió hacer un cambio de modelo de gestión”

Lo afirmó Donato Spaccavento, ex director del Hospital Posadas.

“Se decidió hacer un cambio de modelo de gestión. Hicimos un trabajo de diez meses muy duro y muy intenso. Estábamos en un proceso de pasar gente a planta permanente, se hicieron obras. El cambio del modelo de gestión es de una versión colegiada como la que teníamos a otra con un solo director. Nosotros discutíamnos los temas y había un proceso más lento, ahora va a haber una gestión a una sola firma”, comentó el despedido director.

 

POLÍTICA

“Un debate permitiría conocer a los candidatos sin careta”

 Lo afirmó Diego Muzio, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.

“Un debate presidencial para la democracia es fundamental. Te permite conocer a los candidatos sin la careta y sin los datos de las encuestas. En un debate se puede preguntar lo que los incomoda y conocer la verdadera cara del candidato”, comentó Muzio.

“Hay que buscar un debate con reglas caras sobre los temas, los tiempos y espacios para que se intercambien ideas. Se tiene que sacar chispas, dentro de un marco ordenado. En Brasil una candidata que apareció con mucha fuerza, Marina Silva, en los debates le tocaron temas en los que hizo agua y luego quedó relegada”, agregó Muzio.

 

PASO PORTEÑAS

“La ciudad más rica es también la ciudad más desigual de la Argentina”

Lo sostuvo Gustavo López, precandidato a jefe de gobierno por el Frente Para la Victoria.

“Es la primera vez que tengo la posibilidad de presentarme como candidato. Yo vivo y conozco esta ciudad. Fui cuatro años funcionario y padezco esta ciudad. Creo que estoy en condiciones políticas y personales de dar este paso. Un grupo me propuso encabezar una alternativa transversal dentro del kirchnerismo y aquí estoy. Mi diferencia con el macrismo es conceptual. La ciudad más rica de la Argentina es también la más desigual”, comentó López.

“Hay muchos chicos en el sur de la ciudad con problemas para estudiar y muchas dificultades para acceder a la vivienda. Después podemos discutir si las bicisendas son de una sola o de dos manos, y si el Metrobús alivia al tránsito, pero hay conflictos de fondo que permanecen sin mediación”, agregó.

.

También te puede interesar...