Programa 21-02-14

DORMIR

“Los médicos debemos habituarnos a preguntar por la calidad del sueño”

Lo aseveró Mónica Perassolo, médica neuróloga de la Clínica San Camilo.

“Quienes más sufren problemas de insomnio son las mujeres durante la menopausia y los adultos mayores. Los médicos no solemos preguntar por la calidad del sueño cuando recibimos un paciente en el consultorio y eso es un error. Puede haber patologías que se expliquen por los problemas para dormir. Para ello es necesario realizar un cuestionario intensivo para determinar se hay que realizar una higiene del sueño u otro tipo de tratamiento”, agregó.

 

NUEVO IMPUESTO

“Muchos ascensores requieren una renovación”

Lo sostuvo Andrés Pozzo, presidente de la Federación de Ascensores y Cámara de Ascensores de Argentina (FEFARA).

“La idea del programa de registro de ascensores es censar el parque disponible, detectar fallas y tornar más seguro al equipamiento que se está usando. Para ello se controlará a las empresas responsables de los services de los equipos mediante un registro que se elaborará a partir del pago de una tasa por parte de los consorcistas. El registro se hará vía internet y cada ascensor recibirá un certificado cuando cumpla con las normativas de seguridad”, agregó.

POR UNA LEY QUE NUNCA SE APLICÓ

“A todos los ex combatientes deberían realizarnos una junta médica”

Lo afirmó Gustavo Perich, presidente de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos.

“Por una ley de 1984 deberían realizarnos una junta médica que es un estudio integral por nuestra salud. Esto se aprobó en 1984 pero nunca se puso en marcha. Creemos que de haberse realizado podríamos haber salvado la vida de varios compañeros que sufrieron patologías una vez terminada la guerra. Para ello presentamos un amparo ante la justicia para que esto se realice. Todavía quedamos 8 mil ex combatientes y esperamos que esto se cumpla”, contó.

DROGAS

Proyectan la creación de una agencia bonaerense contra el narcotráfico

Lo explicó Marcelo Díaz, diputado provincial del FAP.

“El objetivo es crear un organismo bonaerense altamente especializado en estos delitos complejos y que hoy por hoy son los responsables del recrudecimiento de la violencia en muchas zonas de la provincia de Buenos Aires. Con la división de la competencia de jurisdicción lo único que se ha logrado en la provincia es llenar las cárceles de ‘perejiles’ y no se avanza en la persecución de las verdaderas bandas de narcos, que hoy están instaladas y que se manejan con impunidad en las calles exhibiendo armamento, como vivimos durante los saqueos del año anterior”, añadió el edil.

.

También te puede interesar...