Programa 21-01-15

LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

“Esto es un golpe muy fuerte para la credibilidad del Gobierno”

Lo afirmó Carlos Brown, diputado nacional por el Bloque FE.

“Es un hecho brutal que ha conmocionado a todos. Se necesitan dos cuestiones, que se investiguen y se sepa qué es lo que pasó. El papel de Berni es muy dudoso, es una cosa tremenda que diga que ni siquiera quería saber si estaba muerto o no. La otra cuestión es la continuidad de la denuncia efectuada por Nisman que debe ser profundizada por el juez Lijo. Estas dos circunstancias deben resolverse y no se puede decir alegremente que fue un suicidio como dicen Capitanich y Aníbal Fernández”, comentó el legislador peronista.

“No solo el hecho afectó la credibilidad del Gobierno, sino que las manifestaciones previas y las declaraciones posteriores de personajes como Freyre y la misma carta de la presidenta, son todos hechos que afectan al gobierno nacional”, agregó Brown.

 

LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN

“Lo único que cerraría en este caso es un brote psicótico seguido de suicidio”

Lo sostuvo Enrique De Rosa, médico especialista en psiquiatría y asesor judicial.

“Hay cuestiones más probables y menos probables. En los casos de suicidio en general hay elementos y antecedentes como enfermedad mental depresiva, consumo de fármacos, cambios de comportamiento. Todos elementos que en este caso no están presentes. En el suicidio hay un repliegue en el comportamiento y en la conducta que en este caso no se dan. El suicidio además puede darse para interpretar un mensaje que en este caso tampoco se da porque la oportunidad de dar el mensaje la tenía al día siguiente en el Congreso”, comentó el especialista.

“El 22 en la criminología es un arma elegida por sicarios por sus características. Luego en un suicidio puede ser un caso atípico pero lo único que cerraría en este caso sería un brote psicótico seguido del acto suicida”, comentó el profesional.

“La causa judicial no es la suma de las pericias, porque son elementos parciales. Hay que analizar la probabilidad fáctica para que un delito ocurra. Habría que analizar por qué el fiscal cometería un suicidio”, agregó De Rosa.

 

 

.

También te puede interesar...