Programa 20-1-14

VACACIONES

Colonias: “Si los chicos la pasan bien es por los docentes”

Lo aseguró Graciela Muñiz, defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay problemas edilicios y de estructura muy grande en las colonias de la ciudad. Les faltan insumos médicos, en algunos hay cables expuestos, por lo que no están dadas las condiciones de seguridad. Por ejemplo, en Saavedra hay un predio que se utiliza como colonia y sol tiene tres sanitarios para niños y tres para niñas, cuando allí asisten 1200 chicos. En el Parque Sarmiento se están realizando obras para evitar las inundaciones pero no está correctamente señalizada y allí concurren muchos chicos, que pueden correr riesgos. Allí concurren 4000 niños, algunos con discapacidad”, informó la docente.

 

CORTES DE ENERGÍA

“En diez años no se invirtió y aumentó la demanda en un 50 por ciento”

Lo afirmó Emilio Apud, ex secretario de Energía.

“Es lamentable que lleguemos a esta situación. No se ha invertido con una demanda creciente. Tenemos las mismas instalaciones para atender una demanda 50 por ciento mayor. No se invirtió porque se congelaron las tarifas y el Gobierno no respondió con los subsidios. Solo se atendió al sector de la generación para que no se caiga el sistema. No tiene sentido echarle la culpa a las empresas porque no se les dieron las herramientas necesarias”, explicó el especialista.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

“La bulimia y la anorexia son obsesiones que practicamos entre todos”

Lo aseveró Mabel Bello, asesora médica de ALUBA, Asociación de Lucha Contra la Bulimia y la Anorexia.

“La bulimia y la anorexia son dos formas clínicas de la misma patología. En un 40 por ciento son trastornos genéticos, pero lo restante es social. Todos contribuimos y exageramos. Son patologías severas que pueden llevar a la muerte. Se deben tratar como adicciones”, comentó.

 

INCENDIO EN TORNQUIST

“Se quemaron alrededor de 20 mil hectáreas”

Lo sostuvo Javier Yards, oficial de bombero de Sierra de la Ventana.

“El foco del incendio está a 11 kilómetros del cerro de la Ventana. Está controlado pero seguimos patrullando. Hemos hecho cortafuegos con maquinaria rural para evitar que pase el fuego a los llanos. Hay una alta temperatura y mucho viento. El anterior incendio, en época de fiestas, abrasó 50 mil hectáreas”, comentó.

TEMPORADA

Lincoln: “Nuestro carnaval es único”

Lo afirmó Jorge Fernández, intendente de Lincoln.

“Los carnavales artesanales de Lincoln tienen una tradición de más de 120 años. Tiene que ver con tradiciones paganas y religiosas de las que somos muy respetuosos. Creemos que se ha generado por el contacto de los inmigrantes de todos los países que se reunieron e inventaron una manera de divertirse. El carnaval aquí no se ha suspendido ni siquiera durante la dictadura”, añadió.

.

También te puede interesar...