Programa 20-05-15

SALUD PÚBLICA

Paro en el Posadas por el pase a planta de más de 3000 trabajadores precarizados

Lo contó Mirta Jaime, médica del Hospital Posadas.

“Estamos en un plan de lucha de mucho tiempo por el pase a planta de 3000 trabajadores, algunos hace más de veinte años que están precarizados. Yo, por ejemplo, tengo 21 años de trabajo sin nombramiento. Obviamente lo que estamos en esta condición hacemos tareas de planta. No estamos en negro pero sí precarizados. Lo que pedimos es estabilidad laboral. La comunidad que se acerca al hospital tiene atención pero tenemos que hacer medidas de fuerza para solucionar este problema”, agregó Jaime.

 

BARRAS

“El fútbol es una aventura peligrosa”

Lo afirmó Juan Manuel Lugones, abogado, coordinador del Movimiento Fùtbol en Paz en Argentina.

“El fútbol hoy es una aventura peligrosa. Estuve el jueves en la cancha y es todo complicado. Desde dejar el auto a quince cuadras y lidiar con los trapitos hasta caminar por La Boca, los cacheos, la falta de baños en condiciones”, comentó el abogado.

“El fùtbol es un gran negocio y la AFA lo toma como tal. El valor de la vida está supeditado a los negocios. Hay una ONG que no debería existir pero se dedica a encontrar justicia para las familias de los que mueren en el fùtbol. Hay más de 300 familias afectadas”, agregó.

 

INCENDIO EN EL GERIÁTRICO DE BELGRANO

“Sin personal no hay prevención ni evacuación posible”

Lo sostuvo Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

“La situación de los geriátricos es muy compleja. Son contratos entre fulleros. Hacemos como que. Los costos se ajustan de forma tal que la familia lo pueda pagar pero a su vez las prestaciones que se ofrecen no son el 100 por 100 sino el 50. Y los controles miran con un solo ojo. Todos los años vemos la misma situación, con muertes, en las que las víctimas son los adultos mayores”, comentó el abogado.

“El trabajo con el adulto mayor es complicado, se necesita comprensión y técnica. Se necesitan una cantidad de cuidados que requieren una formación. Esto genera un desgaste muy importante”, agregó Semino.

.

También te puede interesar...