Programa 20-03-15

SUEÑO

“En los últimos 50 años el hombre perdió un 25 por ciento del tiempo que destinaba para dormir”

Lo afirmó Daniel Pérez Chada, titular de la Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral.

“Hay dos grupos de personas que duermen mal. Hay trastornos específicos del sueño, que son alrededor de cien enfermedades, y por otra parte están las personas sanas que duermen mal. En los últimos años los humanos perdieron el 25 por ciento del tiempo que antes utilizaban para dormir. Esto supone una adaptación que  quizás el hombre no pueda realizar. En algún sentido, es catastrófico”, comentó el especialista.

“Para dar un ejemplo alguien alcoholizado puede cometer los mismos errores al manejar que una persona que duerme poco y mal. Hay mucha más gente que tiene somnolencia por no dormir que por consumo de alcohol”, agregó Pérez Chada.

 

AÑO ELECTORAL – CONFERENCIA EPISCOPAL

“A la hora de votar no debemos centrarnos en el marketing sino en las trayectorias”

Lo sostuvo Marcelo Colombo, obispo de La Rioja.

“Ir a votar debe ser una respuesta natural para mejorar al país. Llamamos a observar trayectorias, identidades y no centrarnos tanto en el marketing. Por otro lado, creemos que la elección de Francisco ha sido un regalo de Dios. Para la Iglesia y la Argentina significa un reconocimiento muy grande para alguien que estuvo entre nosotros”, comentó el obispo.

“El Papa se refiere a los dos extremos de la vida, los niños y los adultos mayores. También propone siempre el reconocimiento de los adultos mayores en su lugar de sabiduría. El Papa nos recuerda siempre que el bien del otro es también mi bien”, agregó Colombo.

 

 

.

También te puede interesar...