Programa 20-03-14

FARMACIAS

“Solo con medicamentos la farmacia no puede sobrevivir”

Lo aseveró Luis Antún, director ejecutivo del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires.

“El decreto que firmó Macri avala lo que se viene haciendo desde la época de Cavallo, cuando se estableció que las farmacias pueden vender otros productos. Nosotros queremos que las autoridades nos aclaren que tipo de productos se pueden expender y cuáles no. Por lo que analizamos esto es una cuestión política entre el gobierno de la ciudad y el nacional, como sucedió con la policía o el subte. Hoy por hoy quien nos fiscaliza es el Ministerio de Salud de la Nación”, comentó Antún.

“Hoy estamos financiando tanto a las prepagas con a las obras sociales, que además nos pagan con notas de crédito. Hoy por hoy, las farmacias para mantenerse a flote deben vender otros productos”, agregó.

 

EDUCACIÓN

Colegios privados: “Tenemos muchísimos alumnos en lista de espera”

Lo afirmó Héctor Reinoso, integrante de la Asociación de Escuelas Privadas de la provincia de Buenos Aires (ACIDEPBA).

“En agosto empieza la matriculación. En muchas escuelas privadas no hay capacidad, e incluso listas de espera muy numerosas. Estamos preocupados. En la provincia de Buenos Aires un tercio de la educación es de gestión privada. Tenemos previstas nuevas reuniones con las autoridades provinciales para llegar a un consenso por los valores de los aranceles cuando se arreglen las paritarias con el personal docente”, comentó Reinoso.

.

También te puede interesar...