Programa 19-12-14

INDUSTRIA DE LA CARNE

«El gobierno ha tenido una política anti ganadera»

Lo afirmó Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

«El año termina mal porque el gobierno ha tenido una política anti ganadera. Tenemos menos cabezas y menos trabajadores que en otros tiempos. El mayor esfuerzo que se hace la industria es intentar resistir hasta fines del año próximo cuando se produzca el cambio de gobierno. Al atraso cambiario se le suman los problemas financieros internacionales. Los países vecinos antes eran competidores cuando ahora por lo poco que se exporta ya no competimos», comentó el dirigente.

 

CUBA Y LA APERTURA

«La revolución nunca fue tal»

Lo sostuvo Hilda Molina, activista política cubana.

«Todo el mundo ya se dio cuenta que la revolución no fue tal pero a veces a los jóvenes les cuenta entender. Mi familia era una familia de buena posición en Cuba, pero yo me sumé a la revolución. Después me quedé y hubo un proceso que resultó enfermante, se nos quebró la esencia como seres humanos en pos de un igualitarismo absurdo. Además se apropiaron de las propiedades de los ricos para quedárselas ellos no para socializarlas con los cubanos», comentó Molina.

 

ALERGIAS EN VERANO

«El paciente alérgico debe estar preparado y luego de cualquier evento hay que concurrir al médico»

Lo sostuvo Natalio Salmún, presidente de Fundaler.

«Es importante recordar que las picaduras pueden producir alteraciones y reacciones en los chicos que puede ser sumamente molesta. Es importante evitar el rascado y las infecciones. Las alergias a insectos tienen su importancia porque para alguien alérgico puede significar la producción de una reacción anafiláctica que si no es tratada puede ser grave», comentó el especialista.

«En el caso del paciente alérgico hay que aplicar rápidamente una ampolla de adrenalina, que el paciente debe llevar consigo si es alérgico a la picadura de insectos. Esto se administra de manera intra muscular, y va a servir para controlar la reacción que provoca. Luego hay que aplicar corticoides para evitar reacciones secundarias», agregó Salmún.

.

También te puede interesar...