• Sin categoría
  • 0

Programa 19-10-15

VIOLENCIA

«Las condenas para quienes interrumpen por medios violentos los servicios de salud son mínimas»

Lo sostuvo Marcelo Struminger jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Santojanni, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales.

«La solución a los problema de violencia depende del compromiso de los gobiernos, de los directivos de los hospitales y de los profesionales de la salud a través de las organizaciones científicas y gremiales. Los reclamos válidos se canalizan a través de métodos válidos, sino es la ley del lejano oeste», comentó el médico.

«La población tiene que saber que el hospital público tiene límites. Hay que informar para bajar las expectativas que son desmedidas», agregó Struminger.

«En el 2012 se presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para proteger la atención de la salud. Por ejemplo el derecho de huelga es limitado porque se trata de una servicio esencial. Ahora cuando hay una agresión o se interrumpe el servicio de salud esto no es considerado un agravamiento», destacó el médico.

 

ELECCIONES

«La tercera edad quedó al margen de la campaña»

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor del pueblo de la tercera edad.

«Todo lo que es la seguridad social, la salud y la tercera edad ha quedado al margen de la campaña. A nuestro entender esto es no hablar de los pilares de la sociedad. Más allá de lo puntual, de alguna referencia en la campaña, la situación es de una gravedad tan inusitada que merece una mayor preocupación. La Anses ve sus recursos diezmados, y por un artilugio legislativo el fondo de garantías se utilizar para cualquier cosa», comentó Semino.

«Los recursos de Anses se deben utilizar para pagar jubilaciones. Es absurdo también el impuesto a las ganancias, porque si las jubilaciones aumentan mucho terminan pagando este impuesto», agregó el abogado.

.

También te puede interesar...