Programa 19-01-15

MUERTE DEL FISCAL NISMAN

“Es importante que se preserve la prueba de la denuncia”

Lo sostuvo Graciela Ocaña, legisladora porteña por Confianza Pública.

“Estos hechos son muy graves institucionalmente. Pocos hechos de los últimos 30 años tienen tanta gravedad. Esperemos que rápidamente pueda aclararse y que se preserve toda la prueba de la denuncia. Esperemos que la investigación pueda ser tenida en cuenta por la Justicia”, agregó la legisladora.

“Seguramente todo el material del fiscal debe tener copia resguardada en su oficina. Como el fiscal estaba trabajando para presentarlo hoy en el Congreso tenía material en su casa”, añadió Ocaña.

 

MUERTE DEL FISCAL NISMAN

“Es muy raro que un suicidio ocurra drásticamente, aunque puede pasar”

Lo afirmó Roberto Re, especialista en psicología y psiquiatría.

“Hay muchas formas de entender el suicidio. La definición que más me gusta es que el suicidio es producto de una mente perturbada, en la que la persona pone a la muerte como solución falsa frente a una determinada crisis. En la inmensa mayoría de los casos el suicidio tiene pródromos. Generalmente se da en tres etapas. Primero es una idea que es desechada. Luego de un tiempo se puede tornar más real, bajo un estado de angustia. Por último hay tranquilidad porque ya se planificó el suicidio”, comentó el especialista.

“Es raro que la persona no se defienda cuando hay una inducción al suicidio. Tendría que haber muestras periciales y forenses que lo demuestren”, agregó Re.

 

MUERTE DEL FISCAL NISMAN

“No parecía un hombre deprimido”

Lo aseguró Jorge Knoblovits, secretario de la DAIA.

“Este caso es una tormenta perfecta con un final inesperado. El miércoles estuvimos con el fiscal Nisman y no parecía un hombre deprimido ni triste. Estaba preocupado y ocupado por la denuncia. No había información que tuviera indicios de suicidio”, sostuvo.

 

COMERCIO ILEGAL

“Hay muchos manteros que están en el tráfico de estupefacientes”

Lo denunció Rodolfo Llanos, dirigente del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires.

“Los manteros comenzaron en la calle Florida pero luego se expandieron a distintos puntos de la ciudad. Con mucha preocupación los vecinos nos empezaron a contar que los manteros se encargan de la distribución de estupefacientes. Es el lugar ideal para distribuir drogas”, comentó.

 

OTORRINOLARINGOLOGÍA

“La prevención de la sordera es evitar los ruidos nocivos para el oído”

Lo sostuvo Carlos Alderete, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rossi de La Plata.

“Es frecuente que la persona que tiene pérdida auditiva pida que le repitan en las conversaciones y que suba excesivamente el volumen de los dispositivos de audio o la televisión. No siempre es patológico sino que tiene que ver con el envejecimiento biológico”, añadió.

 

NUEVO FALLECIMIENTO EN EL CHACO

Denuncian la muerte de otro menor en El Impenetrable

Lo afirmó Rolando Núñez, coordinador de la Fundación Nelson Mandela de Chaco.

“Falleció una beba de tres meses que vivía cerca de un puesto sanitario que estaba cerrado por vacaciones. Ahora comprometieron que van a enviar a dos médicos. El hospital de Bermejito, que es el de referencia, tiene tres médicos, si mandan dos de esos no estamos resolviendo nada. La beba comenzó con problemas respiratorios y fue llevada al hospital. Se la estabilizó y las mandaron de vuelta a la casa. Todo indica que el cuadro que seguía la niña debía seguir internada. El martes falleció por deshidratación”, contó el abogado.

.

También te puede interesar...