Programa 18-06-14

FONDOS BUITRE

“La posición del Gobierno sigue siendo ambigua”

Lo afirmó Enrique Szewach, economista.

“El ministro Kicillof siguió por el camino de la presidenta. Por un lado dijo que no le va a pagar a los buitres y por otro lado dijo que se va a cambiar la jurisdicción para pagarle a quienes entraron al canje. Eso es lo que dijo, no sabemos si es factible. El juez Griesa ya falló, la Corto no tomó el caso y entonces el caso está cerrado a favor de los acreedores. Griesa lo único que puede hacer es aceptar una negociación entre los hold-outs y el Gobierno. Todo los argumentos de Kicillof ya se lo dijeron a todas las instancias de la justicia norteamericanas, y pueden ser ciertos y válidos, pero no se les dio lugar. Se pueden utilizar entre nosotros por una cuestión política, pero para cuestiones prácticas no sirven. Ahora la mejor opción es negociar. No negociar es ir al default”, explicó el especialista.

 

FONDOS BUITRE II

“La sentencia es injusta”

Lo aseveró Tulio Zembo, representante legal de los tenedores de bonos italianos.

“Como para pagar a los que entraron en el canje hay que pagarles a los que no entraron en el canje, la sentencia consideramos que es injusta. Esto es probable que afecte nuestra cobranza, se tendrían que pagar el 30 de junio. Se puede pagar en bancos argentinos pero es un trámite que no dependen de nosotros, sino que tiene que ser iniciado por el juez Griesa”, agregó.

 

SEGURIDAD

“La tecnología tiene límites sociales”

Lo afirmó Andrés Pérez Esquivel, sociólogo y miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad. 

“En Inglaterra hubo un gran debate porque es el país que más cámaras tiene. La tecnología tiene un límite social, porque cada vez se requiere más personal para mirar las cámaras y hay menos en las calles. Por lo tanto este sistema no es una panacea, sino que debería ser elementos accesorios a la actividad de los patrulleros”, agregó.

.

También te puede interesar...