• Sin categoría
  • 0

Programa 18-03-15

FUERZAS ARMADAS

Escuela Naval: «Tiraron a un volquete cosas que eran para un museo»

Lo contó Fernando Morales, Maquinista Naval Superior, veterano de la Guerra de Malvinas y Vicepresidente de la Liga Naval Argentina.

«Hace un mes el director de la Escuela Náutica aparece con una orden para vaciar los archivos de la institución. Antes de tirar todo pide que se revise todo para ver qué sirve y qué no. Pasaron los días y se contrataron volquetes y los documentos se tiraron igual. Sorprende que se haga esto ante el culto que este gobierno hizo ante los documentos que tienen que ver con la preservación de los documentos históricos. Incluso este proceder contradice leyes que ha promulgado el gobierno», comentó Morales.

 

ELECCIONES PORTEÑAS

«El espacio público tiene que ser un espacio de encuentro en respeto de las normas de convivencia»

Lo sostuvo Guillermo Nielsen, economista y candidato a jefe de gobierno por el Frente Renovador.

«Apuntamos a los anhelos de la mayoría silenciosa del país. Los que trabajan y no roban, los que quieren crecer y están en silencio. En mi gestión quiero recentrar cosas que están fuera de foco. Aceptamos como normales cosas que no lo son. En ningún lugar del mundo cinco personas interrumpen el tránsito y son protegidos por la policía», comentó Nielsen.

«Hay cosas que son inadmisibles. Como por ejemplo los manteros que no pagan ningún tipo de impuesto y bloquean accesos tanto a comercios como a viviendas. Yo me voy a encargar de hacer cumplir las normas para que el espacio público sea un espacio de encuentro», agregó.

 

MENORES

«Todos los casos se intentan resolver en el seno familiar pero no siempre se puede»

Lo comentó Pablo Navarro, abogado y Secretario de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Casi mil chicos fueron separados de sus familias que tienen que ver con distintas situaciones. Hay casos de maltrato, de abuso sexual y de falta de cuidados básicos. De todos estos casos hubo más de 600 en los cuales se tuvo que prolongar esta separación porque los adultos no registraban la posibilidad del daño que se estaba cometiendo en el chico. A veces hay cuestiones vinculadas a la salud y otras que tienen que ver con el maltrato infantil. Por ejemplo, detectamos accidentes domésticos que son reiterados por falta de observancia por parte de los padres», comentó el letrado.

 

 

.

También te puede interesar...