Programa 18-02-15

«Es un fenómeno inusual»

Jorge Lawson, Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de Córdoba

El Ministro confirmó que sigue el alerta meteorológico para toda la provincia y  las autoridades advierten  a las poblaciones para que salgan de la margen de los ríos. El siniestro de los otros días, donde cayeron 300 mm en doce horas,  produjo que varios hogares fueran destruidos, fue un fenómeno inusual. Ante la situación el gobierno de la provincia entregará un kit de construcción para viviendas; o para su reparación y en caso de no tener más el terreno se les brindará un lote. La ayuda incluye también muebles, camas y artículos como heladeras, cocinas para que las familias puedan restituir sus vidas. Confirmó la muerte de siete personas y una desaparecida. Los comercios e industrias que hayan sido afectados se les brindará una línea blanda de créditos del Banco de Córdoba.

 

 

«No creo que se sepa qué pasó»

Mario Barleta, diputado nacional de la UCR.

El gobierno nacional se equivoca al poner títulos a los que van o no, a la marcha, todos debemos entender las distintas emociones que tiene la gente, su familia y el resto de los organismos de una nación.

Considero a la marcha como política, que tiene una connotación especial para sus pares que han tenido en los últimos tiempos un rol muy difícil, como Campagnoli. Además no es malo, es casi lógico que un crimen político tenga una marcha política. Nadie va a ir a la marcha para sacar ventajas.

Con respecto al día después, consideró que nada nuevo se puede esperar desde el oficialismo.

Y por último estimó que no se sabrá qué pasó en la noche de la muerte del fiscal Nisman.

 

 

 

.

También te puede interesar...