Programa 17-12-14

HOSPITAL FRANCÉS

“El PAMI no cumple con la ley de expropiación”

Lo afirmó Alejandro Mantero, coordinador del Grupo “Los Abuelos del Francés”.

“El PAMI no cumple con la ley de expropiación, en la que se hablaba de hacer un hospital general para adultos mayores. Han cerrado servicios, y uno de ellos es el nuestro, el servicio de medicina del deporte. Pero nosotros seguimos funcionando en una Iglesia y en un predio cercano. Es una forma de resistencia frente a la injusticia que constituyó el cierre del servicio”, comentó Mantero.

 

ÍNDICES SOCIALES

“El aumento de la pobreza es consecuencia directa del aumento de precios”

Lo sostuvo Marcela Almeida, matemática y ex coordinadora del Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

“Lo que nosotros hacemos son estimaciones a partir de los datos públicos que maneja el INDEC, que no publica los verdaderos números de la pobreza porque son mucho más altos de lo que en realidad quieren mostrar. A nosotros ese valor nos da por arriba del 25 por ciento, por lo que uno de cada cuatro argentinos está en situación de pobreza”, comentó Almeida.

“El sistema de estadísticas es muy complejo. Cuando uno toca un numerito se empieza a desfasar todos. Comenzaron por los precios y luego terminaron decidiendo dejar de medir la pobreza”, agregó.

 

SIDE

“La situación delictiva de la SIDE es muy complicada”

Lo contó Miguel Bonasso, escritor, periodista y ex diputado nacional.

“Por primera vez en su vida el jefe de operaciones de la SIDE Jaime Stiusso me insultó y me amenazó en la primera revista que dio en su vida, en el último número de la Revista Noticias. Esto es en respuesta a la publicación de mi último libro donde se denuncian focos de corrupción y sótanos oscuros que se reciclaron en el Estado desde la Dictadura”, comentó Bonasso.

“La Secretaría de Inteligencia es una dependencia orgánica de la Presidencia de la Nación. Si la presidenta mantiene a Stiusso debe haber una razón. Este hombre ha extorsionado y chantajeado a gran parte de la dirigencia política”, agregó.

“Hay casos que son muy sonoros como el caso AMIA y el soborno a Telleldín frente al juez. El día que ganaron las elecciones con el 54 por ciento de los votos retiraron la custodia que se encontraba frente a mi casa. Frente a mi domicilio hubo un tiroteo por lo que eso estaba totalmente justificado”, cerró Bonasso.

.

También te puede interesar...