Programa 17-11-14

AYER FUE EL DÍA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“El factor predominante del siniestro vial es el error humano”

Lo sostuvo Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial de Latinoamérica (OVILAM).

“El nivel de educación vial que hay es muy pobre, pequeño y selectivo. Se da en unas pocas escuelas y de manera poco profesional. Además el otorgamiento de licencias de conducir es laxo. Para que se genere un siniestro vial se tienen que dar una serie de factores. Accidente es si se nos cae un meteorito en la cabeza. Pero si vamos alcoholizados y con exceso de velocidad es probable que ocurra un siniestro. En la mayoría de los casos el factor predominante en los accidentes son los errores humanos y las impridencias”, comentó el especialista.

 

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN

“El 80 por ciento de los casos de cáncer de pulmón está relacionado al tabaquismo”

Lo aseguró Alejandro Carbone Zárate, médico oncólogo del Hospital Italiano y de la Fundación Arte de Vivir.

“Ha habido avances y mejorías en todos los aspectos de la enfermedad. Ya sea en el diagnóstico como en los fármacos. Es importante que los tabaquistas consulten, muchas veces no realizan la consulta por miedo. Al tener herramientas más sofisticadas la probabilidad de cura ha mejorado, pero siempre con diagnóstico precoz”, comentó el médico.

“El tabaquismo pasivo está asociado al riesgo pero en menor medida que en fumadores. El humo y la combustión del humo, del producto que sea, de la sustancia que sea, está asociado al cáncer de pulmón y a cualquier otro tipo de cáncer en las vías aéreas”, agregó Carbone Zárate.

 

INFLACIÓN

“Todo indica que vamos a una nueva devaluación”

Lo sostuvo Carlos Brown, diputado nacional del Bloque FE.

“Desgraciadamente tenemos muchas diferencias con respecto a lo que mide el INDEC. Nos da un anual que está alrededor del 40 por ciento. En enero hicieron un índice nuevo y dijeron que iban a respetar la realidad, pero finalmente no mejoró para nada. Se sigue mintiendo y falseando la realidad. El problema es la relación entre el peso y el dólar. Las restricciones y el cepo está demostrado que no sirven para nada. El dólar blue se ha detenido pero la cuestión de fondo sigue sin resolverse”, comentó el legislador.

.

También te puede interesar...