Programa 17-1-14

PARITARIAS

“El 100 por ciento de aumento es para nosotros un sueldo básico de 4 mil pesos”

Lo sostuvo Manuel Gutiérrez, secretario de Cultura del gremio docente ADEMYS.

“Queremos que el salario docente alcance al menos los 8 mil pesos. Hoy los camioneros, los bancarios y muchos otros trabajadores están por encima de lo que gana un docente. No puede haber calidad educativa sin trabajo digno y salarios decentes. En la actualidad hay docentes que trabajan mañana, tarde y noche  y además deben continuar con tareas en el hogar. Esto atenta contra la calidad educativa porque un docente necesita tiempo para capacitarse”, agregó el sindicalista.

 

ALIMENTACIÓN EN VERANO

“Cuando salimos debemos intentar calcular con justeza lo que vamos a consumir”

Lo sugirió Paula Pellizari, ingeniera en Alimentos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Mar del Plata.

“Al salir de excursión o ir a la playa debemos tratar de no llevar comida de más porque esta corre el riesgo de echarse a perder. Mientras tanto debemos mantenerla refrigerada. En la actualidad es mejor usar geles porque duran más que el hielo y se pueden volver a enfriar. En cuanto a la cadena de frío, debemos observar que el producto no presente gotitas de agua en el interior del envase. Si las tiene quiere decir que se ha cortado la cadena de frío”, explicó la especialista.

 

DESMANTELARON LA ESTATUA DE COLÓN

“Es una falta de respeto para el esfuerzo de los inmigrantes italianos”

Lo afirmó Pedro Baliña, profesor de Bellas Artes y especialista en puesta en valor de obras de arte.

“El Gobierno de la Ciudad no está a la altura de las circunstancias para defender el patrimonio porteño ante este avallasamiento de la presidenta. Esa plazoleta y esa estatua son patrimonio de la ciudad. Pero la presidenta decidió sacarla por sugerencia del comandante Chávez, que consideraba a Colón como un genocida. Esto ofende y estropea la memoria de los inmigrantes italianos que se esforzaron para poder colocar allí esa estatua”, contó Baliña.

 

PROTESTA DE FUERZAS DE SEGURIDAD

“Pedimos por la dignidad del trabajo policial”

Lo sostuvo Leandro Coutinho, vocero de la policía de Concordia.

“Ahora vamos a ir a la vera de la ruta 14, no vamos a cortarla pero queremos que se reinicie el diálogo con el Gobierno. El gobernador Urribarri no cumplió con lo que habíamos acordado, por lo que estamos movilizados. De todas maneras, estamos prestando los servicios correspondientes”, relató el policía.

.

También te puede interesar...