Programa 17-06-15

MEDICAMENTOS – PARITARIA

“Ya nos están faltando algunos medicamentos”

Lo sostuvo Claudio Ucchino, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires.

“La situación tiene un arrastre de varios años. En las farmacias sufrimos un desfinanciamiento porque pagamos a 21 días y cobramos a 90 días. Por esta situación nosotros trabajamos con muy poco stock de reposición. Esto afecta mucho a la farmacia pyme. Al no poner reponer el stock, lo que hicimos durante un tiempo es sustituir drogas de un laboratorio por otro, pero no vamos a poder seguir sosteniendo esta situación. Quiero aclarar para tranquilidad de la gente que no están en esta dinámica las drogas de las patologías de alto costo, como la oncología y el HIV, entre otras”, aseguró el representante farmacéutico.

 

ELECCIONES 2015

“Vamos a ganar en primera vuelta”

Lo afirmó Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente Para la Victoria.

“Para mi la candidatura de Zannini fue una sorpresa muy agradable. Me parece una fórmula espectacular. Cuando leo que la oposición se pone nerviosa esto quiere decir que el candidato está bien elegido. En el Frente de la Victoria y los aliados están muy contentos con esta decisión. Con esta fórmula vamos a ir a ganar a primera ronda”, anunció el legislador.

 

SEGURIDAD

“Existe un caldo de cultivo para que haya maras en Argentina”

Lo afirmó Daniel Adler, especialista en seguridad, CEO de la Agencia Controllers y ex comando del Ejército Israelí.

“Las maras son un movimiento conformado en Centroamérica que tiene miembros desde Canadá hasta la Argentina. Son uno de los brazos armados que tiene el narcotráfico. El narco requiere expandirse y busca socios estratégicos. Los maras son uno de ellos. En Argentina se empezó a ver un brote a partir del año 2008. Se detectan por los tatuajes que llevan y por el lenguaje. Lo preocupante es que está el caldo de cultivo para que esto explote”, comentó Adler.

 

POLÍTICA

“Podría haber una fórmula Randazzo-Kicillof”

Lo especuló Sergio Berensztein, analista político.

“Hay que esperar la definición de la presidenta. Podría haber una fórmula encabezada por Randazzo y Kicillof. Hasta el sábado hay tiempo. Ayer había también un rumor de que podía bajar Randazzo a la provincia. Hay que ver qué se decide para competir”, comentó.

.

También te puede interesar...