Programa 17-06-14

FONDOS BUITRE

«Argentina tiene que normalizar su relación con el mundo»

Lo sostuvo Ricardo Delgado, economista y asesor de Sergio Massa.

«Es momento de priorizar el pago de los que entraron en la reestructuración anterior. Espero que tengamos la gente capacitada para manejar esta situaciòn. Lo que hace falta es decisión política de avanzar en un sentido o el otro. Ayer la presidenta dijo que le iba a pagar a los que estaban dentro del acuerdo lo que es una buena decisión. Aunque faltan detalles que se anunciarían hoy», opinó el economista.

«Argentina tiene que normalizar su relación con el mundo. La deuda es de 1330 millones de dólares. Esto es un caso de los hold-outs. Hay otros, que se supone que Argentina si paga uno va a tener que pagar a todos. Allí se llega a la cifra cercana a los 15 mil millones de dólares de la que se habla», agregó Delgado.

«No creo en las teorías conspirativas. Hay que demostrarle al juez Griesa que Argentina tiene vocación de negociar. Esto es un tema de Estado y no del gobierno. Es muy serio y hay que tomarlo con mucha responsabilidad y mucho profesionalismo. Sin medidas para la tribuna y sin esconder la basura abajo de la alfombra», cerró.

 

FONDOS BUITRE II

«El discurso de Cristina fue para la gilada»

Lo sostuvo Pablo Broder, economista.

«Necesitamos calma. Lo peor que te puede pasar en la economía es entrar en pánico. En segundo lugar me preocupa la desaparición del equipo económico. En tercer lugar, sobre el discurso de la presidenta yo aspiro, como ciudadano, una postura que no sea desafiante y confrontativa. Es una vez más un discurso para la gilada. Es seguir construyendo relato mientras las cosas se siguen haciendo muy mal. No podemos olvidar la instalación del cepo cambiario porque ese fue el inicio de la caída abrupta de las reservas. Esto sucede porque si a vos no te dejan sacar dólares no los vas a traer», analizó el economista.

.

También te puede interesar...