Programa 17-03-15

PARITARIAS

CICOP acordó un aumento del 36%

Lo confirmó Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP.

“El acuerdo promedio que acordamos fue de un aumento salarial del 36 por ciento a terminar de cobrar en agosto. Valoramos la situación de haber accedido a una buena mejora. Al mismo tiempo incorporamos cuestiones que son extra salariales pero muy importantes para el sector como lo que tiene que ver con el desgaste laboral”, comentó el médico.

 

CONVENCIÓN RADICAL

“Los que estamos disconformes vamos a acompañar la decisión de la mayoría”

Lo afirmó Mabel Bianco, dirigente de la Convención Nacional de la UCR.

“Hay que entender que la UCR es un partido que discute. Tuvimos 330 convencionales de todo el país más diputados y senadores. Hemos podido discutir entre nosotros pero somos un partido orgánico. Los que estuvimos disconformes vamos a acompañar. Uno debe expresarse con pasión y compromiso pero no se puede decir que si no gana mi posición me voy”, comentó la dirigente.

“Nosotros planteábamos una situación de ir con un acuerdo más abierto. Son matices, no son situaciones tajantes. No vamos a estar unánimemente con el PRO, vamos a sostener nuestras banderas”, agregó Bianco.

 

CONSUMIDORES

“Se apunta a que el 60 por ciento de los casos se resuelva en dos meses”

Lo afirmó Claudio Boada, abogado y director de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Legislatura porteña, con respecto al nuevo sistema de reclamos para el consumidor.

“El año pasado se dictó una ley de resolución de conflictos. Todos tenemos muchos problemas en telefonía, bancos, tarjetas, garantías de producto, entre otras cuestiones. Se crea entonces un nuevo sistema para reclamar. Ayer se puso en marcha un sistema de conciliación, entendido como que hay dos partes, una de las cuales es más débil. Se larga el sistema con 250 conciliadores que es obligatorio. La ventaja es que en dos meses se apunta a resolver los casos”, comentó el especialista.

 

ACUERDO DE LA FA CON EL GOBIERNO

“Hay una gran concentración de la renta agraria”

Lo afirmó Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria.

“La Federación Agraria viene pidiendo políticas públicas diferenciadas para chacareros desde hace tiempo. Mediante el sistema anunciado por el Gobierno se devuelve parte de las retenciones a estos sectores, por lo que es un avance para los pequeños productores. Se ratificó que somos muchísimos en cantidad. Somos el 80 por ciento de los productores pero solo representamos el 20 por ciento de los granos que se cultivan. Si en Argentina se producen 100 millones de toneladas de granos, 80 millones los producen un puñado de empresas”, comentó Príncipe.

.

También te puede interesar...