Programa 16-12-14

EDUCACIÓN

“Se sacrificó la calidad educativa en pos de la inclusión”

Lo afirmó Ana Copes, docente y secretaria general del Partido Demócrata Progresista.

“Hay una causalidad compleja en la educación. Argentina estaba a la vanguardia en la región cuando hoy estamos a mitad de tabla. Nos han pasado casi todos cuando nosotros éramos segundos. Tiene que ver en alguna medida con la vulnerabilidad de la familia, que es el primer lugar de seguridad para el niño, lo que se ha pasado a la escuela. Pero la escuela no puede solucionar todos los problemas, sino que se necesita una política pública integral”, comentó Copes.

“Para que los niños y los jóvenes accedieran a la educación se ha sacrificado la calidad en pos de la inclusión. Esto determinó que la enseñanza rodase hacia un abismo. La escuela primaria niños jóvenes con los conocimientos no suficientes hacia la secundaria y la secundaria hace lo mismo con respecto a la universidad”, agregó la docente.

 

ECONOMÍA EN BRASIL

“Petrobrás tiene todos los problemas imaginables”

Lo afirmó Gustavo Segre, analista político en Brasil.

“Si uno se alegra porque la inflación está en 24 puntos es signo de que algo anda mal. Aquí la inflación se estima que anualizada va a ser del 6,4 por ciento. Se habla de una devaluación, y en los últimos días el dólar ha llegado a 2,85 reales cuando todo el año se había mantenido en torno al 2,20. De todas maneras para todo el año la desvalorización es del 14 por ciento cuando la misma cuenta para el peso argentino da el 31,5 por ciento”, informó el especialista.

“La desvalorización real de la moneda brasileña con respecto al dólar es del 6 por ciento, porque hay que tener en cuenta la inflación. En Argentina esto sería del 7 por ciento según los números oficiales y es un poco más si le preguntamos a la gente que va al supermercado”, agregó Segré.

Por otra parte, sobre la situación de Petrobrás, Segré refirió “que la empresa tiene todos los problemas inmaginables”. “Ante la baja del precio del petróleo hay que sumarle los problemas que se generó la empresa por corrupción. Ha perdido mucho valor en el mercado”, comentó.

 

BALANCE 2014

“Es un año que ha transcurrido con mucha incertidumbre económica”

Lo sostuvo Luis García, presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA).

“Terminamos el año con mucha incertidumbre. El sector está padeciendo una situación muy complicada. El tema inflacionario es central en la atención de la salud, y ha pasado por arriba de los aranceles que nos vienen reconociendo. Fundamentalmente nos referimos a la medicina prepaga, que cada vez tiene más preponderancia dentro del sector”, comentó García.

“El problema ya dejó de ser financiero porque prácticamente no hay morosidad pero sí hay un problema económico porque lo que se paga está por debajo del punto de equilibrio de los laboratorios. En este marco se hace muy difícil sostener las prestaciones. Una buena es que el IOMA nos ha dado un lugar importante dentro de un programa de salud renal, y de detección precoz del cáncer de colon. Esto es auspicioso”, aseguró el bioquímico.

 

VIAJES

“Necesitamos funcionarios austeros y eficientes”

Lo sostuvo Marcela Campagnoli, precandidata a diputada nacional por la Coalición Cívica.

“Los gastos en viajes de los funcionarios son tan escandalosos que a mi me duele mucho cómo se administra los fondos del país. Además no estamos pasando tiempos de bonanza. La provincia de Buenos Aires tiene a los hospitales y escuelas en estado vergonzante pero Scioli se gastó 200 mil dólares para sacarse una foto con Clinton. Esto sale del bolsillo de todos los bonaerenses que tenemos una carga impositiva muy gravosa”, comentó la candidata.

.

También te puede interesar...