Programa 16-11-15

ATENTADOS EN PARÍS

“El sentimiento general del pueblo francés es de horror”

Lo afirmó Fernando Machado, argentino, hace diez años que vive en París.

“Aquí hay una profunda tristeza pero somos conscientes que va a haber consecuencias. El sentimiento general del pueblo francés es de horror. Aquí la gente es consciente del panorama internacional y la situación en Medio Oriente. Este es un tipo de guerra nuevo. Hay que seguir adelante hasta que la situación se normalice”, comentó.

 

DEBATE PRESIDENCIAL

“Scioli no estuvo cómodo con su personaje”

Lo afirmó Federico González, consultor político.

“Es importante que el debate se hiciera, hace a la salud democrática y marca una evolución. Aportó algo, fue útil, aunque faltó debate, fueron monólogos porque ninguno de los dos respondió las preguntas del otro. Un debate es para responder y no para escaparse por la tangente y ningunear las intervenciones. Esto no quiere decir que haya sido negativo el evento, aunque faltó profundidad en las respuestas”, comentó el especialista.

“Lo noté mejor a Macri, aunque al recurrir constantemente a que Scioli mentía resultó exasperante. Scioli no se vio cómodo con su personaje. El Scioli querible era una imagen dialoguista, tolerante. Fue menos Scioli que nunca”, añadió González.

 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

“Deberíamos tener educación vial en las escuelas”

Lo sostuvo Alberto Gasparini, especialista en educación vial de Luchemos por la Vida.

“Lamentablemente estamos bastante lejos de disminuir las víctimas de accidentes de tránsito. En los últimos tiempo hay alrededor de 7500 muertos por año en Argentina en accidentes, casi uno por hora. Mucha gente desconoce algunas normas de tránsito, especialmente los peatones. Lo que se aprende, en los chicos, es a través de los ejemplos de mayores, que no siempre son los mejores”, comentó Gasparini.

.

También te puede interesar...