• Sin categoría
  • 0

Programa 16-10-14

COMBUSTIBLES

«Cuando se compra combustible, la gente paga impuestos con un poco de nafta»

Lo aseguró Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Combustibles.

«El litro puede llegar a veinte pesos. De hecho en provincias del norte, la premium ya está a 17 pesos. No estamos muy distantes a los valores que se cobran en los países limítrofes. Aquí cuando la gente compra combustibles paga impuestos con un poco de nafta», añadió.

 

LA SITUACIÓN DEL ÉBOLA EN ÁFRICA

«Todavía no estamos en el techo de la epidemia de ébola»

Lo aseguró Javier Meritano, vicepresidente de Médicos del Mundo Argentina.

«Estamos trabajando en Sierra Leona desde 2001 con un programa de salud reproductiva y apoyo nutricional. En la actualidad tenemos quince compañeros trabajando allí. Las cifras de la OMS están siendo un poco más claros. Lamentablemente, no estamos todavía en el techo de la epidemia. La situación en África es muy delicada», comentó.

«Se subestimó lo que podía pasar. El sistema sanitario en África es precario y la ayuda internacional, a veces, consiste más en proclamaciones que en acciones concretas», agregó.

 

HOMICIDIOS

«Para reducir la tasa de asesinatos hay que trabajar fuerte tanto en seguridad como en lo social»

Lo sugirió Diego Fleitas, abogado y sociólogo, presidente de la Asociación Para Políticas Públicas.

«La Argentina tiene niveles de homicidios similares a los niveles del Cono Sur. Suponemos que con la crisis económica el aumento de episodios puede ser mayor, aunque no se trata de una relación lineal. Sí hay una incidencia importante, sobre todo en los años recientes, del crimen organizado y de episodios vinculados al narcotráfico», comentó el especialista.

«A corto plazo, viendo las experiencias de escaladas de violencia, lo que se ha hecho es trabajos coordinados en lo social y en la seguridad. Se llama estrategia de disuasión focalizada. O sea, poner en la mesa tanto los beneficios sociales como todo el peso de la Justicia», amplió Fleitas.

 

EL ÉBOLA EN ESTADOS UNIDOS

«Hay cierto miedo de que el ébola se disperse»

Lo afirmó Andy Judd, periodista argentino en Estados Unidos.

«La situación está generando ruido político y la gente está un poco preocupada. Aquí apareció un liberiano en Washington que voló a Dallas y se empezó a sentir mal. En el transcurso fue atendido por mucha gente por lo que ahora hay alrededor de 60 personas que se están estudiando. El liberiano falleció y en la actualidad hay registro de dos contagios», comentó Judd.

 

.

También te puede interesar...