Programa 16-1-14

PARO EN LOS HOSPITALES BONAERENSES

“El salario de inicio debe ser de 10 mil pesos”

Lo afirmó Viviana García, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

“La paritaria de salud se debe iniciar ya y no dejarnos para el final como suele suceder. Hoy hacemos 24 horas de paro y 48 horas miércoles y jueves la semana que viene. Para nuestros reclamos salariales tomamos números absolutos, los porcentuales son engañosos. La huelga policial fue la detonante para los reclamos de todos los trabajadores del Estado. El salario policial era bajísimo y consideramos el reclamo justo pero el salario inicial de un médico no puede ser inferior a diez mil pesos”, advirtió.

UNA ENFERMERA FILMADA AGREDIENDO A UNA ANCIANA DE 88 AÑOS

“Nos parecen imposibles pero tenemos conocimientos de estas situaciones todos los días”

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las situaciones de violencia, maltrato y abuso se repite de las formas más variadas. Hay golpes o maltratos de tipo personal o institucional. No dar higiene, no cambiar un pañal no son golpes efectivos pero son tan dolorosos como las imágenes que pudimos ver por televisión”, comentó el abogado.

“Hay una despreocupación total por parte de los estados, las prepagas y las obras sociales por quienes atienden a los adultos mayores. Es un trabajo muy complicado que genera un fuerte estrés y no cualquiera puede realizarlo. Hay pacientes muy delicados, casos de demencia que infligen un desgaste al cuidador”, agregó.

INFLACIÓN Y PRECIOS

“Todavía no tenemos información sobre el nuevo IPC”

Lo aseveró Jorge Todesca, economista.

“Es difícil de explicar la inflación del Gobierno. Un día no les gustó que hubiera inflación y rompieron el termómetro. Tengo expectativa por ver y escuchar lo que se presente sobre el nuevo índice de precios. Todavía no hay información sobre la metodología y las cuestiones que conciernen al mismo por lo que ahora, como profesional, no puedo decirle que va ser bueno o malo”, agregó.

Sobre las caídas de las reservas del Banco Central sostuvo que “la tendencia, desde hace tres años, a la caída puede preocupar a los ciudadanos porque explica el cepo al dólar y el encarecimiento de los importados, entre otras cuestiones”.

SEGURIDAD VIAL

“Cuando hay controles se logran resultados”

Lo aseguró Felipe Rodríguez Laguens, funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Hay mucho flujo en las rutas por el cambio de quincena. Detectamos 184 controles de alcoholemia positivos, la mayoría de los cuales se da en cercanía a los locales bailables. El índice positivo en ruta solo el 3,5 por ciento da positivo. Queremos focalizar los controles y la prevención sobre los jóvenes, para que se cuiden más”, añadió.

CONFLICTO CON LA POLICÍA EN CÓRDOBA

“La situación está bastante calentita”

Lo afirmó Laura Carrizo, mujer de un policía cordobés. 

“Estamos en la puerta de la Jefatura de Policía, indignadísimos por lo que está pasando. Ayer cuatro policías efectivos fueron pasados a pasivos (cobran solo el 20 por ciento del salario). No hay por qués, por lo que vinimos a preguntar qué es lo que pasa. También sumamos el reclamo salarial. Por nuestras manifestaciones hay 17 policías detenidos”, agregó.

TEMPORADA DE VERANO

“Es una gran temporada para los cordobeses”

Lo sostuvo Gustavo Santos, presidente del Ente de Turismo de Córdoba.

“Los festivales están teniendo mucho éxito al igual que los valles turísticos. Estamos muy felices por la cantidad de visitantes y la temporada que estamos teniendo. El clima está muy bien, con días espléndidos. Los ríos y los lagos rebozan de gente”, añadió Santos.

CAMPAÑA DE LALCEC CONTRA EL CÁNCER DE PIEL

“Hay muchas personas que llegan a la consulta de manera tardía”

Lo aseguró Estefanía Cesaroni, médica dermatóloga de LALCEC.

“Estamos trabajando en una campaña de prevención del cáncer de piel. Vamos a entender hasta el sábado a las 16 horas en un móvil en Pampa y Figueroa Alcorta. Estamos haciendo un chequeo completo de la piel para detectar precozmente lesiones cancerosas en la piel”, comentó.

.

También te puede interesar...