Programa 16-09-15

CRISIS EN VENEZUELA

“Los venezolanos anhelamos volver a nuestro país”

Lo afirmó Marem Paredes, integrante de Una Voz por Venezuela.

“La visión que tenemos la mayoría de los venezolanos es que Leopoldo López convocó a una movilización pacífica para protestar por la situación económica del país, y para apoyar a unos estudiantes que habían sido agredidos. Termina todo con tres muertos en ese día, y a él lo enjuician y lo meten preso. Las pruebas que la fiscalía llevó para acusarlo eran exculpatorias, sin embargo lo condenaron”, comentó la venezolana.

“En Argentina hay unos 15 mil venezolanos. Muchos vienen por cuestiones de seguridad, de economía. En Venezuela hay mucha falta de trabajo”, agregó Paredes.

 

LA RENUNCIA DE FAYT

“Fayt es un maestro de la ironía”

Lo sostuvo Jorge Rizzo, abogado del juez Carlos Fayt.

“Fayt tomó una decisión por la que el gobierno bregó todo el año pero ahora no le alcanza. Se fue cuando quiso, es una decisión personal. Yo creo que la Corte va a quedar en cinco miembros. Ahora tanto el gobierno como la oposición pueden sentarse a negociar. Igual supongo que van a nombrar a gente vinculada a los partidos políticos”, comentó.

 

CRISIS MIGRATORIA

“La foto de Aylan cambió el panorama de los inmigrantes”

Lo afirmó Jorge Cantatore, argentino viviendo en Budapest.

“La foto de Aylan cambió todo el panorama. De aquí los refugiados se están yendo a Austria, a Alemania y a otros países. Lo que pasaba es que estos países antes no estaba aceptando a estos migrantes. Incluso Hungría recibe a italianos y españoles que no consiguen trabajo en sus países”, comentó Cantatore.

.

También te puede interesar...