Programa 16-07-14

PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“Queremos un blanqueo total del salario y luego un aumento”

Lo afirmó Alejandro Salcedo, secretario gremial de UDOCBA.

“La paritaria que se cerró el 28 de marzo no hizo más que agravar la situación salarial. El sueldo de bolsillo de un maestro de grado es de 4500 pesos de los cuales 2500 son en negro. Todos sabemos que una canasta familiar está por encima de estos valores por lo que no podemos hacer otra cosa que ir al plan de lucha. Nosotros habíamos rechazado la paritaria del 28 de marzo entre el gobierno provincial y algunos gremios, acuerdo al que nosotros nos opusimos. Pedimos el blanqueo total del salario y luego un aumento que permita vivir a los docentes con dignidad”, comentó Salcedo.

 

DISCAPACIDAD

“Las personas con discapacidad deben circular libremente sin pagar peajes”

Lo sostuvo María del Huerto Ratto, diputada provincial por el Frente Renovador.

“Queremos modificar una ley provincial para que las personas con discapacidad puedan circular libremente sin pagar peajes en autopistas y rutas. Es un acto de justicia porque una persona que sufre discapacidad tiene que estar circulando libremente por todos los caminos de la provincia. Corresponde que el Estado esté presente. Si una persona viaja todos los días ese boleto incide mucho en el movimiento de la persona”, comentó la legisladora.

 

DESMANES LUEGO DE LA FINAL

“La excarcelación de los detenidos fue prematura”

Lo aseguró Marcelo Romero, fiscal de instrucción de La Plata.

“Hubo robos calificados, atentados calificados contra la autoridad y también se mansilló la bandera, según lo que pudimos ver en las imágenes de TV. La excarcelación de los detenidos fue prematura. Había suficiente material para mantener las encarcelaciones durante algún tiempo, hasta que se esclarezcan los hechos”, comentó.

“No le encuentro una explicación racional a este proceder de la Justicia. Hay una ideología muy marcada en lo penal, que es el abolicionismo, que sostiene que el sistema penal debe ser eliminado. Esta es la postura del doctor Zaffaroni y sus miles de seguidores. Es una postura muy arraigada en la Justicia y en las facultades de Derecho”, agregó.

.

También te puede interesar...