Programa 16-04-15

ELECCIONES EN SANTA FE

Todo lo que hay que saber para las PASO santafecinas

Lo informó Federico Gianre, periodista de LT 10 de Santa Fe.

“El domingo tenemos PASO y las estamos esperando con expectativas. Es innovador este año la implementación de la boleta única, con fotos de todos los candidatos y casilleros para marcar a quien se quiere votar. Hay una interna dentro del oficialismo entre el líder de la UCR Mario Barletta y el socialista Miguel Lifschitz. Luego el PRO, con Miguel del Sel y el FPV con Omar Perotti, no tienen interna pero deben alcanzar el piso mínimo que se espera que lo hagan sobradamente”, comentó.

“Si bien el justicialismo cerró las listas a último momento, hay sondeos que indican que no están tan mal como se podía prever. Quizás el aparato justicialista le agregue un par de puntos. Por parte del Frente Renovador, tanto Oscar Cachi Martínez como Eduardo Buzzi no tienen grandes expectativas, no han logrado capitalizar el apoyo de Massa”, agregó el cronista.

 

NARCOTRÁFICO

“El narcotráfico llegó a todos los rincones del país”

Lo afirmó Daniel Adler, especialista en seguridad, ex comando del Ejército Israelí.

“La escalada del narcotráfico no deja de crecer, esto a pesar de los informes que hacen los distintos gobiernos de turno. Recordemos que el tema narcotráfico se denuncia muy poco por temor, o porque se piensa que la denuncia no tienen ningún peso. Tenemos un laboratorio de análisis de datos en nueve países y llegamos a la conclusión que una de 22 víctimas decide denunciar, por lo que hay cifras oscuras del narcotráfico”, comentó Adler.

“Los narcotraficantes han adquirido una gran capacidad económica. Es un problema mucho más grande de lo que se puede llegar a visualizar. Yo creo que por acción o por omisión siempre hay responsabilidades. En Argentina se ve que hay operativos pero no llega a ser suficiente. En materia de seguridad, el camino al infierno está plagado de buenas intenciones”, agregó el especialista.

 

ELECCIONES EN MENDOZA

“El kirchnerismo puede dar el batacazo en Mendoza”

Lo consideró Esteban Videla, periodista de Radio Cuyo de Mendoza.

“Los candidatos están cerrando sus campañas. El Frente Para la Victoria es el único que va a una interna. Disputan Diego Martínez Palau, Guillmermo Carmona y Adolfo Bermejo. Palau viene de la mano del actual oficialismo y a nivel nacional se referencia en la ola naranja de Daniel Scioli. Carmona es el candidato del kirchnerismo”, comentó Videla.

“Hasta el día de ayer la fórmula de Bermejo era la mejor posicionada, pero se ha conocido una encuesta que dice que Carmona está muy cerca. La cercanía con el gobierno nacional está impulsando esta fórmula que podría llegar a dar el batacazo”, agregó Videla.

.

También te puede interesar...