Programa 16-03-15

ECONOMÍA

“Hay una situación más calma, pero el problema de fondo sigue siendo un déficit fiscal descomunal”

Lo afirmó Agustín Etchebarne, economista, miembro de la Fundación Libertad y Progreso.

“La inflación está bajando, se acerca a un 30 por ciento anual. El Gobierno consiguió dólares mediante acuerdos con China que inyecta al mercado del ahorro. Se genera una cierta calma y la inflación empieza a bajar. A futuro es complicado porque el origen de la inflación es un fenomenal déficit fiscal. El gasto público fue creciendo muy fuerte. Se han creado muchísimos impuestos pero nada alcanza para este gasto público que es inmenso”, comentó Etchebarne.

“La mezcla entre recesión e inflación no augura un buen pronóstico. El que asuma el próximo gobierno va a tener que hacer un ajuste, por más que la palabra no guste. Puede ser más o menos cruento pero hay que hacerlo. Es distinto hacerlo en un contexto de credibilidad y crecimiento que un escenario en el que estas variables no están”, agregó el economista.

 

CONVENCIÓN RADICAL

“Hay mucha gente que quiere un cambio y en ese sentido se pronunció la UCR”

Lo sostuvo Federico Storani, dirigente de la UCR.

“La convención fue ejemplar. 337 convencionales debatieron durante horas. Fue un ejemplo de pluralidad y de un debate democrático que solo el radicalismo puede garantizar. Creo que se llegó a un acuerdo programático de cara a las PASO porque hay mucha gente que quiere un cambio. Cobos, en un gente que lo enaltece, va a trabajar con quienes resultaron ganadores”, comentó Storani.

“Nosotros vamos con nuestro candidato que es Sanz, no nos sumamos al PRO sino que confluimos en las PASO. En las gobernaciones el acuerdo al que llegamos permite que se hagan acuerdos más amplios”, agregó el dirigente.

 

SEGURIDAD VIAL

“Generalmente quienes más sufren los siniestros en las ciudades son los peatones”

Lo sostuvo Fabián Pons, director del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM).

“En Japón los ciclistas tienen los mismos controles que tienen los automovilistas y los motociclistas. En España se mandó un proyecto para que los peatones sean procesados si son causantes de accidentes graves. Hay mucha controversia porque hay quienes sostienen que se cercenan los derechos del peatón”, comentó el especialista.

 

MANIFESTACIONES CONTRA DILMA

“En Brasil se está produciendo un ajuste con mucho costo social”

Lo aseveró Gustavo Segre, analista político en Brasil.

“La imagen de Dilma está deteriorada. Las elecciones las ganó con un margen muy pequeño. Económicamente empezó a ser todo lo que dijo que no iba a hacer, y lo que supuestamente iba a hacer Aecio Neves. Por lo que los reclamos provienen tanto de la oposición como de los sectores afines”, agregó Segre.

.

También te puede interesar...