Programa 16-01-15

TRAPITOS EN LA COSTA

 “Durante la temporada nos invaden las mafias organizadas de trapitos”

Lo aseveró Maximiliano Abad, concejal de la UCR en Mar del Plata.

“Mar del Plata es una plaza que en verano se llena de los llamados trapitos. Los que nos invaden ene temporada son mafias organizadas que se juntan para delinquir, para extorsionar. Solicitan una determinada cantidad de plata, que si uno no paga o no puede estacionar o le rompen el auto. Hubo alrededor de cien autos con daños en el Festival de la Canción. Las mafias operan en este tipo de eventos masivos, como los recitales o los partidos de fùtbol”, comentó el edil.

 

VACA MUERTA

“Argentina puede llegar al autoabastecimiento energético en cinco años” 

Lo afirmó José Brillo, ingeniero químico y ex diputado nacional por la provincia de Neuquén.

“Más allá de la cuestión de mercado, la baja del precio del petróleo tiene causas geopolíticas y hasta religiosas. Qatar, Kuwait, Arabia tienen un combustible distinto al nuestro. Es importante saber que hay una diferencia entre combustibles convencionales y no convencionales. El convencional es mucho más barato de producir, para que se den una idea es el que en las películas sale de la tierra a borbotones. Tiene un costo de extracción de entre 5 y 10 dólares, mientras que el no convencional tiene un costo por barril de entre 70 y 80 dólares”, explicó el especialista.

“Ya el petróleo y el gas dejaron de ser un recurso no renovable, con más tecnología nuestros nietos van a tener estos combustibles. En cuanto a Argentina, YPF tiene áreas de explotación convencionales y no convencionales. No solo es Vaca Muerta. Hay otras áreas, incluso convencionales en las que se están trabajando”, agregó Brillo.

“También hay continuar trabajando con la energía hidroeléctrica y otro tipo de energías renovables. Con los subsidios que se gastan a la energía podríamos hacer obras muy importantes”, cerró.

 

 

.

También te puede interesar...