Programa 15-10-15

PREVENCIÓN

“Le pedimos un esfuerzo a la población para prevenir el dengue, el chikungunya y el zika”

Lo afirmó Luis Crovetto, director de atención primaria de salud de la provincia de Buenos Aires.

“El mosquito aedes vive con nosotros todo el año. Tenemos una gran ventaja que en la provincia los mosquitos no están infectados, pero hay que estar alerta porque hay tres enfermedades que pueden transmitir los mosquitos: el virus zika, el chikungunya y el dengue. Hay que recordar que estas enfermedades no se transmiten de persona a persona sino que es necesario ser picado por un mosquito infectado”, comentó Crovetto.

 

ELECCIONES

Una aplicación para fiscalizar las elecciones desde el celular

La explicó Julián Rousselot, ingeniero en Informática, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos SUTIRA.

“Con la idea de llevar transparencia lanzamos un sistema informático de manera gratuita para que puedan controlar de manera eficiente la elección. Tiene dos partes, una aplicación para instalar en los teléfonos celulares y la otra es un sistema web donde se van a reflejar los datos que carguen los fiscales. Nos comunicamos con todos los partidos políticos y si todos la utilizan vamos a poder datos y una elección transparente”, comentó Rousselot.

 

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

“La responsabilidad es del Gobierno porteño y de Edesur”

Lo afirmó Héctor Políno, titular de Consumidores Libres.

“Ante los cortes de energía eléctrica que sufren los usuarios de los barrios de Recoleta, Barrio Norte, y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, estos tienen derecho a reclamar a la empresa Edesur, una indemnización por los daños y perjuicios que les ocasionaron”, comentó Polino.

“Esa responsabilidad de EDESUR con los usuarios, es independiente de la culpabilidad de la empresa que afectó las líneas de alta tensión. En todo caso Edesur podrá accionar luego contra las empresas Ibercom Multicom, Telmex, o la empresa que resulte responsable, e incluso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero la responsabilidad primaria y directa con los usuarios es de la empresa proveedora de la energía eléctrica”, señaló.

 

.

También te puede interesar...