Programa 15-1-14

OLA DE CALOR

“Cuando hay temperaturas tan elevadas todos podemos ser afectados por el calor”

Lo afirmó Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

“Le recordamos a la población que cuando se mantiene el alerta rojo por la ola de calor, todas las personas saludables, y ya no sólo los grupos de riesgo, pueden ser afectadas por este fenómeno excepcional”, afirmó el médico.

“De los cuadros que atendimos un 30 por ciento fue por complicaciones de cuadros respiratorios, debido a que la temperatura ambiente no disipa la febrícula, y casi un 20 por ciento fueron cuadros de hipertermia, es decir, cuando el organismo tiene un impedimento para evacuar el calor o hay una exposición a temperaturas elevadas muy importante”, añadió.

 

TEMPORADA

“Tres de cada cuatro argentinos eligen la Costa Atlántica”

Lo sostuvo Daniel Vázquez, miembro del área de prensa de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

“Por lo que detectamos la mayoría de los gastos van a ser en comidas y esparcimiento. Está veraneando menos gente y por lo general el período mayor es de una semana. Ya no se realizan veraneos largos”, agregó.

 

EDUACIÓN PÚBLICA

“Es una vergüenza que compren contáiners para hacer aulas”

Lo afirmó Francisco Nenna, legislador mandato cumplido por el Frente Para la Victoria.

“Es una vergüenza que el Gobierno porteño haya gastado 15 millones de pesos para un sistema de inscripción que no funciona. Además licitaron contáiners por más de 26 millones de pesos para hacer aulas. Están pagando más de un millón de pesos por contáiner”, afirmó

.

También te puede interesar...