Programa 15-09-14

MONUMENTO A COLÓN

“El traslado de Colón es incostitucional”

Lo aseguró Horacio Savoia, abogado del Círculo Italiano.

“Cuestionamos la ley nacional que dispone el traslado previo acuerdo entre nación y ciudad por inconstitucional. Todavía falta que la Justicia resuelva algunas cuestiones. Vamos a llevar a sede judicial todos nuestros planteos. En la Legislatura porteña la semana pasada también se planteó la incostitucionalidad. La Constitución, tanto de la Ciudad como la nacional, son claras. Se establece una armazón en la que las normas locales no puede contrariar las normas federales, como las sentencias o la propia Constitución”, agregó el letrado.

 

REFORMA EDUCATIVA

“La reforma desprotege a los chicos”

Lo afirmó Alberto Asseff, diputado nacional del Frente Renovador.

“La reforma atenta contra los propios chicos. Se crece a través del esfuerzo. Lamento mucho que la provincia más grande del país adopte estas medidas decadentes. Hay una relajación de  los valores en la clase dirigente y esto se desparrama hacia abajo. La idea del menor esfuerzo y el dale que va va ganando terreno. Algunos lo han dicho de forma alarmante. Se especula con la pobreza porque la pobreza es la posibilidad de eternizarse en el poder. Un pueblo libre es un pueblo con conocimientos”, añadió el legislador.

 

ECONOMÍA

“La solucióm para inundaciones y sequías es la canalización”

Lo explicó Diego Lo Tàrtaro, economista y presidente de la Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales.

“El problema de la provincia de Buenos Aires es que se alternan las sequías y las inundaciones. El problema lleva 150 años. Ahora se fue agravando con los caminos que fueron cortando los cursos naturales. La solución pasa por la canalización. Hay que hacer diques y reservorios. En época de inundación se pueden evacuar las aguas. Los holandeses y los israelíes han resuelto problemas muchos más severos”, comentó Lo Tártaro.

“Nosotros proponemos financiar mediante el desarrollo de mercado de capitales, a través de la incorporación de títulos. Si la producción de la provincia se afecta, se afecta la economía nacional”, agregó.

.

También te puede interesar...