Programa 15-07-14

SEGURIDAD VIAL

“El cinturón de seguridad se usa menos porque no hay controles”

Lo afirmó Alberto Silveira, titular de Luchemos por la Vida.

“Desde 2004, cuando comenzó el control del uso del cinturón de seguridad, está cayendo tanto el control como el uso. En los asientos traseros no llegamos al diez por ciento de uso. Esto sucede todo el tiempo en todo el país. Hay muchísimos casos de gente que muere al salir expulsada del asiento trasero. Ha caído la frecuencia y constancia de los controles. Esto se profundiza si cruzamos la General Paz. En el interior el uso del cinturón es prácticamente nulo”, comentó el especialista.

“En este momento no hay campañas informativas, pero de todas maneras con las campañas no alcanzan, tiene que haber controles y sanciones para que se utilice tanto el cinturón como el casco en el caso de los motociclistas”, agregó.

 

EXPOSICIÓN RURAL

“Para los extranjeros es incomprensible que la autoridades no concurran a la muestra más importante del campo”

Lo afirmó Martín Goldstein, director de prensa de la Sociedad Rural.

“Vamos a tener unos 4500 animales y 500 stands, cifras muy similares a las que tuvimos el año pasado. Como todos los años invitamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Suponemos que la presidenta no va a venir pero desde ya está invitada. En cualquier país civilizado corresponde que las autoridades nacionales y específicas del sector concurran a la exposición más importante de uno de los sectores más dinámicos de la economía”, comentó.

 

TOMA EN UNA ESCUELA PORTEÑA

Sigue la toma en la escuela “Che Guevara”

Lo contó María Isabel Bravo, secretaria de prensa de Ademys.

“La escuela está tomada desde hace una semana por los estudiantes. Lo primero es el tema de la infraestructura. Cuando llueve, como hoy, se inunda. Por otro lado, se reclama que se apruebe el nombre que eligieron para la escuela, que es Ernesto Che Guevara. El nombre fue elegido por toda la comunidad educativa. En una elección, en la que cada uno debía fundamentar su voto, resultó electo el nombre de Ernesto Che Guevara. De la elección participaron alumnos, padres, madres, docentes y vecinos”, comentó Bravo.

.

También te puede interesar...