Programa 15-06-15

ACUSACIÓN

“Aprovechan para hacer campaña contra el sindicalismo combativo”

Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y CTA, desmiente las acusaciones en su contra sobre el robo de una tablet en la asamblea de la OIT.

“Se está hablando de un robo, de una tablet y de que la delegación de la CTA se tuvo que volver antes. Es todo falso. Yo me encontré un sobre de cuero en un pasillo, que tenía papeles y un pasaporte. La dejé en el bar y listo. Como hay cámaras en todos lados vinieron los de seguridad a preguntarme, les dije lo ocurrido y listo. En ningún momento me denegaron circular por ningún lado. Y las sesiones ya habían terminado”, comentó el sindicalista.

“Me encuentro con toda esta situación cuando llego a Ezeiza. Acá aprovechan este hecho para hacer una campaña contra el sindicalismo combativo y la CTA”, agregó Pacagnini.

 

DÍA CONTRA EL MALTRATO Y EL ABUSO AL ADULTO MAYOR

“Recibimos más de tres denuncias por malos tratos por día”

Lo informó Claudio Romero, subsecretario de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hemos tomado conciencia y hace tres años se ha votado que el día de hoy sea para abordar este tema. Queremos también una ley marco en la ciudad que se trate sobre el abuso y el maltrato. Tenemos el 0-800-222-4567 donde recibimos denuncias del área de la tercera edad, y puntualmente de abuso y maltrato. Le damos mucha importancia a la denuncia anónima porque se puede estar denunciando un delito grave”, comentó Romero.

“Estamos entregando botones antipánico y realizando otras acciones. Recibimos más de tres denuncias de este tipo por día, más de 1400 por año. En cuanto a los geriátricos hay varias cuestiones. Las habilitaciones las maneja el área especializada. Nosotros nos encargamos de los derechos y el tema nutricional. Cuando tenemos denuncias nos presentamos de manera intempestiva en el lugar o sino hacemos la denuncia en sede judicial”, agregó el funcionario.

 

.

También te puede interesar...