Programa 15-01-15

INFLACIÓN

“Es una buena noticia que el Banco Central esté emitiendo menos pesos”

Lo aseguró Aldo Abram, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

“La inflación que nosotros seguimos es la del Congreso, y nuestra estimación es que el año pasado cerró con una inflación de 38,8 por ciento con una desaceleración en la última parte del año, lo que es una buena noticia. Esto parece indicar una confianza mayor de la gente en que no se va a alterar abruptamente el tipo de cambio. La inflación tiene como origen un aumento en la circulación de pesos por parte del Banco Central. La inflación es eso, que pierda valor la moneda. Cuando cae la demanda también caen los precios, y eso es lo que sucedió en el último período”, comentó el especialista.

“La baja en el precio del petróleo no tiene un impacto muy grande, porque el combustible ha bajado poco, aunque puede que el gobierno pague menos en subsidios energéticos. Si se logran controlar las expectativas de devaluación la inflación puede seguir en desaceleración y quedarse alrededor del 30 por ciento. Pero esto es improbable porque como es una año electoral es probable que el gobierno gaste mucho más”, cerró Abram.

 

PARO COMERCIAL EN LA COSTA

“Hay un negocio espurio que perjudica a los comerciantes en favor de los bancos”

Lo denunció Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras.

“El viernes 30 vamos a hacer un paro en el que no vamos a recibir tarjetas de crédito y débito. Al comerciante pequeño se lo quiere usar para un negocio espurio a favor de los bancos que nos perjudica. Esto es espurio financieramente hablando”, agregó el representante sectorial.

 

CAUSA AMIA

“La denuncia de Nisman es descabellada”

Lo sostuvo Rodolfo Canicoba Corral, juez de la causa AMIA.

“Yo me enteré por los diarios de la denuncia de Nisman. Parece que hace dos años que se está investigando y yo me entero por lo diarios. Estoy asombrado porque me entero cuando me llaman los periodistas. Parece que hay una investigación paralela sin revisión de un juez. Yo soy un enemigo del nuevo código y esto es una buena prueba de lo que pasa cuando se deja a los fiscales solos”, comentó el magistrado.

.

También te puede interesar...