Programa 14-1-14

ADICCIONES

“El Estado es inactivo y negligente en cuanto al narcotráfico y a las adicciones”

Lo afirmó Mario Fiad, diputado nacional por la UCR y presidente de la Comisión de Adicciones y Narcotráfico de la Cámara de Diputados.

“La Sedronar estuvo acéfala durante meses y consideramos que es un tema de alta sensibilidad. Vemos con preocupación la permeabilidad de las fronteras. Tanto la Iglesia como la Suprema Corte nos dan la razón con sus informes que expresan su preocupación por la inacción y negligencia por parte del Estado nacional”, agregó.

TRASLADO DE LA CAPITAL

“Se quiere correr el eje de atención”

Lo aseguró Pino Solanas, senador nacional por UNEN.

“En este panorama, con la caída de reservas y las paritarias en ciernes no estamos para establecer este debate. Se tendría que haber planteado en los momentos de alza y no ahora”, afirmó.

SALUD PÚBLICA

Ajuste en el SAME: “Es un desastre tanto social como laboral”

Lo sostuvo Laura Schargrodsky, pediatra del SAME y del Hospital Gutiérrez.

“Por una resolución del Ministerio de Salud porteño se redujeron las suplencias de guardia y los programas de atención del SAME. Como los cargos son precarios el ahorro que hace el gobierno es prácticamente nulo. Desde el punto de vista social es un desastre porque se reduce la atención y desde el punto de vista laboral hay muchos trabajadores que se quedan en la calle”, comentó.

TEMPORADA DE VERANO

“La tendencia son alquileres cortos, por fines de semana”

Lo contó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

“El turismo es espontáneo y llega por pocos días. La gente prefiere vacacionar menos días pero con un buen nivel de consumo y gasto”, añadió.

.

También te puede interesar...